Hamamelis Virginiana Palma Baleares

El parecido con el avellano y la acción curativa de este pequeño árbol de Norteamérica hizo que los indígenas lo llamaran "avellano de los brujos" atribuyéndole un efecto mágico. Conozca sus beneficios...

ALDE
971266746
pl. església, 7
PALMA, Baleares
 
RAFAEL CARVAJAL RUIZ
971490656
neopàtria, s/n
PALMA, Baleares
 
LUCIA PORLAN MORENO
971492766
palangres, 6
PALMA, Baleares
 
COSME ANDREU CARDELL
971268118
av. nacional, 45
PALMA, Baleares
 
COMESTIBLES VILLALONGA
971153417
Sant Jaume, 8
MAHON, Baleares
 
INVERSIONES HERNAN CORTES
971268709
horaci, s/n.
PALMA, Baleares
 
PORLAN MORENO, L.
971262591
pàdua 9
PALMA, Baleares
 
MARGARITA SUREDA ROIG
971492755
trobadors, 1.
PALMA, Baleares
 
SUPERMERCADO DISCON
971481101
Ctra. Santandria, KM.0200.
CIUTADELLA DE MENORCA, Baleares
 
SUPERPLAYAS S.A.
971387058
Via Circumval.lació, S/N
CIUTADELLA DE MENORCA, Baleares
 

Todo Sobre el Hamamelis Virginiana

Proveído Por: 

Hamamelis Virginiana / Witch Hazel

Descripción: Perteneciente a la familia de las Hamamelidáceas, es un gran arbusto, leñoso, monoico, hasta de 5 o 7m de altura. Tallo ramificado y curvo. Hojas alternas, pinnado compuestas, con folíolos ovalados. Las flores tienen 4 pétalos amarillos brillantes. Los frutos son pequeñas cápsulas rodeadas en la base por el cáliz. La semilla blanca.

Historia y simbología: El hamamelis era altamente valorado en la medicina indígena, quienes le atribuyeron propiedades misteriosas. Muchas tribus lo frotaban sobre heridas, golpes y picaduras de insectos, articulaciones, músculos y espalda dolorida.

Origen y distribución: El hamamelis es un arbusto procedente de América del Norte, antiguamente empleado por los indios, fue introducido en Europa a finales del siglo XIX.

Extracción: Su extracto se obtiene de las hojas, ocasionalmente la corteza. Las hojas contienen una alta proporción de taninos. También presenta ácido gálico y cafeico, así como diversos heterósidos flavónicos con miricetina, quercetina y kampferol. Además, es particularmente rico en aceites esenciales. La composición química de la corteza es bastante semejante a la de las hojas.

Características: Posee propiedades astringentes, vasoconstrictoras, refrescantes, hemostáticas, vitamínicas, antimicrobianas y descongestionantes. Inhibe la transpiración y atenúa la inflamación de las extremidades. Mejora la circulación venosa, en especial, en tratamiento de congestiones venosas pélvicas, hemorroides, várices, flebitis. Mejora la resistencia de los pequeños vasos sanguíneos y evitan que se rompan.

El extracto destilado se utiliza como tónico de la piel, para calmar y refrescar hinchazones dolorosas, en desinfección de heridas, descongestión de piel irritada, astringente y cicatrizante en heridas mal curadas, en ciertas dermatitis, etc. También en compresas para tratamiento de contusiones, tumefacciones y torceduras, granos, y es ampliamente usado en trastornos de la menopausia.

Guía de Soluciones:

Antiséptico - desinfectante

Des inflamatorio

Reduce la transpiración excesiva

Picaduras de insectos

Prevención de hematomas

Alivia calambres, quemaduras

Contusiones, golpe

Rosácea

Hemorroides

Productos naturales disponibles con hamamelis:

Shampoo íntimo

Loción Astringente

Desodorante de pies

Sales para Pies

Bálsamo para el cuerpo

Cremas y tónicos

Por: Patricia, Consultora de Productos para el Bienestar


Haga click aquí para leer más artículos de Femeninas