Hamamelis Virginiana Alicante Valencia

El parecido con el avellano y la acción curativa de este pequeño árbol de Norteamérica hizo que los indígenas lo llamaran "avellano de los brujos" atribuyéndole un efecto mágico. Conozca sus beneficios...

LIDL
902243222
gran via, s/n
ALICANTE, Valencia
 
UDACO
965170337
virgen del puig, 6.
ALICANTE, Valencia
 
DIALSUR
965257213
ceres, 8.
ALICANTE, Valencia
 
VICENTE RIQUELME DOMENECH
965188502
urb. urbanova, 1
ALICANTE, Valencia
 
HIPERBER DISTRIBUCION Y LOGISTICA S.A.
965676255
alicante, 58.
SANT VICENT DEL RASPEIG, Valencia
 
RAFAEL RODRIGUEZ CLEMENTE
965240377
maestro caballero, 49
ALICANTE, Valencia
 
SUPERMERCADO MAXCOOP
965104959
calle ausó y monzó, 12.
ALICANTE, Valencia
 
BAUTISTA GARCIA PEREZ
965286616
av. alcalde lorenzo carbonell 23
ALICANTE, Valencia
 
DANDY
965175624
músico josé torregrosa, 18.
ALICANTE, Valencia
 
MAR MUNDO
965662271
av. industria pol. ind. canastell
SANT VICENT DEL RASPEIG, Valencia
 

Todo Sobre el Hamamelis Virginiana

Proveído Por: 

Hamamelis Virginiana / Witch Hazel

Descripción: Perteneciente a la familia de las Hamamelidáceas, es un gran arbusto, leñoso, monoico, hasta de 5 o 7m de altura. Tallo ramificado y curvo. Hojas alternas, pinnado compuestas, con folíolos ovalados. Las flores tienen 4 pétalos amarillos brillantes. Los frutos son pequeñas cápsulas rodeadas en la base por el cáliz. La semilla blanca.

Historia y simbología: El hamamelis era altamente valorado en la medicina indígena, quienes le atribuyeron propiedades misteriosas. Muchas tribus lo frotaban sobre heridas, golpes y picaduras de insectos, articulaciones, músculos y espalda dolorida.

Origen y distribución: El hamamelis es un arbusto procedente de América del Norte, antiguamente empleado por los indios, fue introducido en Europa a finales del siglo XIX.

Extracción: Su extracto se obtiene de las hojas, ocasionalmente la corteza. Las hojas contienen una alta proporción de taninos. También presenta ácido gálico y cafeico, así como diversos heterósidos flavónicos con miricetina, quercetina y kampferol. Además, es particularmente rico en aceites esenciales. La composición química de la corteza es bastante semejante a la de las hojas.

Características: Posee propiedades astringentes, vasoconstrictoras, refrescantes, hemostáticas, vitamínicas, antimicrobianas y descongestionantes. Inhibe la transpiración y atenúa la inflamación de las extremidades. Mejora la circulación venosa, en especial, en tratamiento de congestiones venosas pélvicas, hemorroides, várices, flebitis. Mejora la resistencia de los pequeños vasos sanguíneos y evitan que se rompan.

El extracto destilado se utiliza como tónico de la piel, para calmar y refrescar hinchazones dolorosas, en desinfección de heridas, descongestión de piel irritada, astringente y cicatrizante en heridas mal curadas, en ciertas dermatitis, etc. También en compresas para tratamiento de contusiones, tumefacciones y torceduras, granos, y es ampliamente usado en trastornos de la menopausia.

Guía de Soluciones:

Antiséptico - desinfectante

Des inflamatorio

Reduce la transpiración excesiva

Picaduras de insectos

Prevención de hematomas

Alivia calambres, quemaduras

Contusiones, golpe

Rosácea

Hemorroides

Productos naturales disponibles con hamamelis:

Shampoo íntimo

Loción Astringente

Desodorante de pies

Sales para Pies

Bálsamo para el cuerpo

Cremas y tónicos

Por: Patricia, Consultora de Productos para el Bienestar


Haga click aquí para leer más artículos de Femeninas