Salón de bodas Palma Baleares

Uno de los puntos fundamentales a la hora de armar un casamiento. Con quién te vas a casar es la pregunta esencial. Más allá de eso, donde te vas a casar es el paso que sigue. A continuación, algunos consejos...

COMPLIMENTI
971718864
Calle Eivissa, 7 - bajos.
Palma de Mallorca, Baleares
 
PEQUEÑO MUNDO
971429995
Cardenal Rossell,
Palma de Mallorca, Baleares
 
SA NOSTRA CUINA
971283043
Bisbe Sastre, 19.
Palma de Mallorca, Baleares
 
MALLORCAFE SALONES
971450308
Cí. Reis,
Palma de Mallorca, Baleares
 
ANIMA I COS
971755170
Calle Teniente Oyaga (polideportivo Son Hugo)
Palma de Mallorca, Baleares
 
LLUÍSA LLULL EVENTS
971227929
Calle Monges, 6 - bajos.
Palma de Mallorca, Baleares
 
MAREBLUE S.A.
971457653
Av. Gabriel Roca, 33.
Palma de Mallorca, Baleares
 
G & B MALLORCA EVENTS
971720751
C/ Sant Feliu, 4 - 1º.
Palma de Mallorca, Baleares
 
PASTELERÍA RÍVOLI
971294926
Carrer Antoni Marqués, 27
Palma de Mallorca, Baleares
 
TRUI ESPECTACLES
971605506
Calle Licorers, 125 (pol. ind. Marratxí).
Palma de Mallorca, Baleares
 

Tendencias para Elegir el Salón

Artículos Proveído Por:

Consejos

• Hay algunas preguntas que no pueden quedar afuera el día que visitan un salón. Si tienen o no grupo electrógeno es fundamental y si está incluido en el precio.

• Si tienen salidas de emergencia y todo bien señalizado para evitar algún inconveniente.

• Si cuentan con alianzas exclusivas con algunas empresas de catering, disc jockey y ambientación, esto es fundamental a la hora de analizar gustos y presupuestos finales.

•Quizás el salón tiene un muy buen precio, pero el precio del cubierto es alto y se compensa o quizás los números no cierran, así que atentas con estos detalles.

• Si cuentan con algún ambiente para que los novios y familiares dejen sus cosas o puedan cambiarse o dormir algunos chicos, nunca se sabe cuando los más chiquitos deciden que el día terminó!

• Si cuentan con lindos baños, y baños para discapacitados, también es importante. Al igual que un guardarropas de buen tamaño.

No se queden con las ganas de preguntar nada. Es muy importante que sientan que el lugar les da todo lo que ustedes necesitan.

Tendencias

Con mucho estilo o súper modernos y despojados los novios hace uno o dos años que se inclinan o a propuestas pomposas y glamorosas como el Palacio Sans Souci, con impronta propia y estilo; o buscan propuestas más net, un gran espacio con el techo muy alto para ambientar y cambiar a su gusto.

Palaciego y lleno de caireles o muy moderno y con toques de sofisticación, la ambientación abrió un abanico de posibilidades a la hora de elegir un lugar para casarnos.

Esta opción tiene que ver con su estilo, con su forma de ser, incluso una quinta o una estancia puede resultar la mejor opción para ustedes, muchas parejas buscan un poco de verde y de naturaleza.

Y muchos salones, sin importar la zona, están logrando integrar la naturaleza con un espacio chic a medida de grandes eventos.

¿Todavía no te casaste? ¿Todavía no elegiste el lugar para tu fiesta?

¡Sos una afortunada! Hay un montón de propuestas clásicas y nuevas para que empiecen a buscar y tengan un casamiento increíble.

Tips

Algunas consideraciones fundamentales para empezar a buscar un lugar.

Se van a casar por Iglesia? Van a hacer alguna ceremonia previa a la comida y a la fiesta? Bueno, si es así, tengan en cuenta la zona por donde se van a casar.

En general, los novios prefieren lugares que tengan que ver con sus barrios, con su infancia o con sus recuerdos y vivencias. Pero muchas veces, uno tira para un lado y otro para el otro, y en ese caso lo mejor es charlar y buscar un punto medio en el peor de los casos, un lugar neutral es la mejor salida.

Eso sí, nada de programas chinos, hay que simplificarle la vida a los invitados en cuanto a las distancias y los caminos, aunque si se trata de los gustos y de las expectativas de los novios, todo sea por ellos ese día. Aunque lo mejor no es dar vueltas por lo 100 barrios porteños ni ir de una Iglesia en Quilmes a un salón en San Isidro!

Otro de los temas a tener en cuenta, a parte de la zona, es la capacidad.

Si en su casamiento van a invitar a más de 200 personas, entonces ya estamos hablando de una fiesta grande y no todos los salones están preparados para esa capacidad. Por el contrario, aquellos salones que tienen capacidad hasta para 500 invitados o más, sí pueden funcionar para casamientos más chicos, Atentas. No siempre hay una diferencia económica grande entre un lugar y otro teniendo en cuenta su capacidad.

Desde ya que un salón para 500 personas, parecería un despropósito usarlo para una fiesta de 170 invitados… aunque pueden aprovecharse mucho los espacios para lograr una muy buena distribución, o incluir livings, una gran pista y mucho espacio de circulación para no estar todos pegados o muy juntos como en la mayoría de los casamientos.

Una vez que deciden la zona y la capacidad, lo que implica sentarse a hacer una lista de invitados tentativos como para establecer un número aproximado; es hora de definir presupuestos.

Esta parte involucra un trabajo previo… para definir el presupuesto que le vamos a dar al salón, es muy importante saber con qué presupuesto general contamos para organizar todo el casamiento. Y después es cuestión de ir haciendo cálculos estimados para no quedarnos afuera de nada, cuánto de ese presupuesto podemos dar al catering, al salón, al vestido, al disc jockey, y si están muy perdidos con los números, entonces es hora de pedir presupuestos y empezar a entender los precios del mercado.

Zona, capacidad y presupuesto estimado son las variables fundamentales para encarar la búsqueda, y después el gusto personal de cada pareja, los servicios que ofrezcan cada lugar y lo que les genere cada salón van a hacer que puedan tomar la mejor decisión.

Por: Tere Lanusse

Haga click aquí para leer más artículos de Casamientos Online