Seguros para el Hogar Palma Baleares

Proteger el hogar es más fácil de lo que parece. Aunque asegurar la vivienda no es obligatorio, hay tanta oferta que casi se puede encontrar una póliza a la medida. Éstas son algunas de las cosas que es necesario saber...

UNIDAD
Pje. Sa Font de Lluna, 2.

AZA SEGUROS
Avenida Espana, 59

SEGUROS BILBAO
971190343
Balears, 28

SEGUROS SANTA LUCÍA - AGENCIA
Avenida Espanya, 7

AXA SEGUROS
Avenida Isidoro Macabich, 35 1º

SEGUR IBIZA S.
Calle Pedro de Portugal, 5

AGENCIA JUCALLAMA
971194880
Sant Cristòfol, 22

GAMASERVI
C/ San Jaime, 49

JOSE COLOMAR SERRA
971190626
Vicent Serra i Orvay, 8.
IBIZA, Baleares

Serveis D'assistencia Tecnica S.L.
+34 971.270.522
C ISIDORO ANTILLON 93
Palma, Baleares

Seguros para el Hogar

Proveído Por:

Guía para saber algo más de seguros

Busca una póliza a tu medida

1. EL PRECIO de la póliza depende del valor del inmueble (continente) y de lo que contiene (contenido). Además, depende de si al valorar el contenido se usa o no como referencia el valor de reposición a nuevo. Es importante tener al día los pagos; existen 30 días de plazo de gracia para hacerlo, manteniendo en vigor la cobertura.

2. HACER UNA TASACIÓN real, aunque conviene que la haga un tasador. Se calcula multiplicando los m2 de la casa por el valor del m2 de la construcción. No es necesario asegurar el inmueble cuando existe un buen seguro de comunidad. En cuanto al contenido, hay que asignar un valor global aproximado.

3. LOS OBJETOS DE VALOR especial (joyas y todo lo que superes 1500€) deben especificarse, porque la compañía cobra por ellos una sobreprima. Si no es posible calcular su valor, habrá que llegar a un “valor pactado” y establecer un precio de antemano.

4. LA DUPLICACIÓN de coberturas no significa cobrar dos indemnizaciones. Es conveniente coordinar las pólizas, ya que, ante un incidente, las compañías podrían repartirse las indemnizaciones e, incluso, alegar que se pensaba cobrar por partida doble y negar la indemnización.

5. LA SUBIDA DE PRECIO debe ser comunicada con una antelación de 2 meses. Si se incluye en la póliza una cláusula de revalorización automática de capitales, la subida se hará sin necesidad de hablar con la compañía. Lo correcto es que la cantidad quede reflejada.

6. CUIDADO CON EL FRAUDE, porque los peritos y las entidades aseguradoras han afinado el olfato para detectarlos.

7. ASEGURAR EL TERRENO no es necesario, porque corresponde a parte del dinero de la hipoteca. El banco obliga a contratar un seguro sobre los bienes hipotecados, en el que la entidad figura como beneficiario, pero el comprador puede elegir la compañía. En cuanto a la cláusula, intentar que afecte sólo al plazo pendiente por amortizar.

8. SE PUEDE ELEGIR EL PERITO en caso de siniestro. Existe un plazo de 7 días para comunicarlo a la aseguradora, desde que se conoce el daño. Conviene hacerlo por escrito y aportar la documentación. Sólo se indemniza lo que está estipulado en la póliza.

9. NO SE RECOMIENDA cambiar a menudo de compañía, porque la antigüedad supone pagar menos. Éstas pueden cambiar las coberturas o anular una póliza a su vencimiento. Eso sí, deben realizarlo con un preaviso de 2 meses. Como usuario, para anular un seguro se debe hacer por escrito, 2 meses antes.

Haga click aquí para leer más artículos de Novarevista