Raza de Perro: Bichón Frise Bilbao País Vasco

La raza de perro Bichón Frise se caracteriza por tener el pelo rizado y un carácter muy alegre. Disfrutan mucho jugando y de los paseos al aire libre. Conozca más de este lindo canino a continuación...

Centro Veterinario Laudio
946725569
Landaluce, 17
Llodio, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Abeltzain Sdad Coop Ltda de Servicios Veterinarios
945399242
Ctra. Ibagüen, 2
Zuara, País Vasco
Activity
Veterinarios

Esta Información es Proveída por
XORIERRI BEGOÑA
946157493
Calixto Leguina, 3.
Bilbao, País Vasco
 
KOKOTEA-ETOLOGIA
(657) 795-6963
Etologos profesionales:perros, gatos, exóticos. telf:657795696
BILBAO, País Vasco
 
NUEVO ENSANCHE
944432702
Juan de Garay, 55.
Bilbao, País Vasco
 
Clinica Veterinaria Zamuka
946720732
Goikoetxe, 12
Llodio, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Clinica Veterinaria Aiara
945393477
Bañuaetaibar, 1
Amurrio, País Vasco

Esta Información es Proveída por
ALMACÉN TELEPIENSOS
944457737
Calle Monte Arno, 6.
Bilbao, País Vasco
 
LAUREANA MUÑANA PADILLA
944151270
Viuda de Epalza, 10
Bilbao, País Vasco
 
CLÍNICA VETERINARIA ENSANCHE S.L.
944246826
Calle Ercilla, 3 - bajo
Bilbao, País Vasco
 
Esta Información es Proveída por

Raza de Perro: Bichón Frise

Artículos Proveído Por:

La alegría que poseen se puede apreciar por el incesante movimiento de su cola que se hace notar sobre su espalda, ya que es una particularidad de esta raza, tener la cola curvada sobre la espalda.

La estructura del cráneo es plana, lo que le da una cara muy tierna y simpática. Es de contextura pequeña, pero bien formado. El pelo es lanudo, suave y presenta muchos rizos. Su color es de un blanco brillante.

Tiene su origen en Italia, donde era muy apreciado como perro de compañía, y fue muy bien aceptado en Francia y España. Hay muchas pinturas donde se encuentran estos ejemplares, acompañando a las personas aristócratas. Eran muy bien recibidos por las damas de la época, por ser muy compañeros y alegres. También eran utilizados para brindar calor, sobre todo en las camas donde se les permitía dormir con esa funcionalidad.

Es fácil de educar, ya que responde muy bien a las indicaciones verbales del dueño. Siempre está atento y dispuesto a jugar. Es indicado para niños pequeños, ya que es muy tolerante y disfrutara jugando y haciendo reír a los más pequeños.

Es muy guardián, pero rara vez ladra. No es un perro de protección, ya que su tamaño es muy pequeño. El sólo estará alerta a la llegada de algún intruso. Pero en general, su función es de compañía del amo.

Necesita de mucho ejercicio, y disfruta mucho de las salidas a parques y campos abiertos. Se adapta muy bien a la vida de departamento, siempre y cuando se los saque a pasear diariamente.

El cuidado de su pelo es muy importante, hay que bañarlo una vez por semana y cepillarle el pelo tres veces por semana, si se quiere lucir un perro lindo y brilloso.

El problema ocurre cuando se lo deja estar sin cepillarse por mucho tiempo, y se le forman nudos en su pelo casi imposible de desenredar, por lo que muchas veces se tiene que recurrir al corte de pelo como única solución a este problema.

De: Manuel Alvarado

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com