Insomnio Palma Baleares

El insomnio es algo que preocupa a mucha gente y tiene un número de diversas causas, siendo lo más común tensión, ansiedad, o demasiada cafeína. Para continuar leyendo, pulse aquí...

Picornell Salva
971 265 854
Ps. Cala Gamba 35
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Centre D'Analisis Biologiques
971 206 252
Ct. de Valldemossa 13 Bajo
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Policlinica Miramar
971 767 500
Camí la Vileta 30
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
Picornell Salva
971 498 787
Ramón Berenguer III 5
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Centro De Analisis Clinica Rotger S.L.
971 448 500
Santiago Rusiñol 9
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Institut Oftalmic De Mallorca
971 201 512
Anselm Turmeda 10
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Usp Baleares
971 918 000
Camí dels Reis 308
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
Servicios Integrales De Sanidad
971 450 003
Camilo José Cela 18 Bajos
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Anafar Insular
971 722 127
Olmos 50 Es. B 1º 2ª
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Analisis Biologicos
971 718 317
Vía Roma 8 3º A
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

¿Qué es el Insomnio?

Artículos Proveído Por:

¿Que es el insomnio?

El insomnio es caracterizado por muy poco sueño o de mala calidad. Esto podría incluir:

- Problemas en caer dormido
- Despertar durante la noche y luchar para dormirse
- Despertar demasiado temprano por la mañana
- Despertar cansado y sin reposo, a pesar de dormir una noche completa

Cualquiera sea la causa, demasiado poco sueño puede tener un efecto serio en su vida diaria.

Puede llevar a somnolencia excesiva, fatiga, dificultad en concentrarse o permanecer enfocado, sensaciones de depresión, o irritabilidad. También aumenta los riesgos de tener un accidente o de incurrir en una equivocación seria. Debido a esto, es importante asegurarse de que usted está consiguiendo bastante sueño cada noche.

Mientras que la mayoría de la gente necesita aproximadamente 7-8 horas de sueño por noche, este promedio es diferente entre individuos. Algunos pueden necesitar solamente 5 horas, mientras que otros necesitan por lo menos 9 para sentirse bien y rejuvenecido al día siguiente.

¿Quiénes sufren de insomnio?

El insomnio puede afectar a cualquier persona desde niños a los ancianos, aunque tiende a aumentar con la edad. Gente mayor de 60 años y las mujeres que pasan a través de menopausia son más propensas al insomnio, probablemente debido a los niveles disminuidos de melatonina en el cerebro.

¿Que es un sueño sano?

Para entender las causas del insomnio, necesitamos tener una mirada en cómo el ciclo del sueño trabaja.

El aminoácido L-triptófano (encontrado naturalmente en ciertos alimentos) se convierte en 5-HTP y se utiliza en la fabricación de un neurotransmisor llamado serotonina. La serotonina se transforma en una hormona del sueño llamada melatonina por la glándula pineal en el cerebro. La glándula pineal solamente esta activa después del anochecer. Regulando niveles de melatonina, nuestros cuerpos crean el 'ciclo dormir-despierte ' o ritmo circadiano.

Por supuesto, el proceso es más complejo que esto, y hay otras cosas que podrían contribuir a los problemas del sueño. Sin embargo, la suficiente producción de serotonina y de melatonina es crucial en promover y mantener un sueño sano.

Diagnóstico y causas del insomnio

Si usted ha tenido dificultades en dormir, es recomendable buscar una evaluación profesional. Lleve un diario del sueño por una semana o dos y registre las horas al despertar y al dormir, calidad del sueño, así como las consecuencias de esta carencia del sueño (tal como fatiga durante el día o dificultad en concentrarse). Esto proveerá a su doctor un cuadro más claro de sus síntomas y asistirá a una diagnosis exacta.

Después de discutir su diario del sueño, su doctor tomará su historial médico, y realizará un examen físico. Le harán probablemente preguntas con respecto sus hábitos del sueño, cualquier medicación que usted esté tomando, y a su consumo diario de cafeína. Otras preguntas pueden incluir si usted ronca en la noche, si tiene dolor físico, o si hay problemas que puedan ser desconcertantes o que se refieren a usted.

Una vez que su médico ha hecho un estudio cuidadoso, él o ella podrá descifrar si el insomnio tiene una causa física subyacente particular que se pueda tratar apropiadamente. Recuerde preguntar a su doctor acerca de todas las opciones de tratamiento de modo que usted pueda tomar una decisión informada. Muchos médicos son rápidos en prescribir pastillas para dormir a pesar de sus efectos secundarios conocidos y calidades alto-adictivas. En algunos casos, usted puede ser referido un psicólogo o un centro del sueño para evaluación adicional.

¿Qué causa insomnio?

Hay muchas causas potenciales de insomnio, aunque son generalmente una muestra de que algo en nuestra vida está fuera de balance. Se piensa que más del 50% de todos los casos de insomnio están ligados a causas psicológicas, incluyendo la depresión, ansiedad, y tensión.

Otras causas de insomnio incluyen:

- Apnea del sueño
- El roncar
- Dolencias de la vejiga o problemas de la próstata
- Deficiencia de la serotonina
- Niveles disminuidos de melatonina en el cerebro (afecta a menudo a los ancianos)
- Síndrome de la pierna inquieta (RLS) o movimientos periódicos de las piernas o brazos (PLM)
- Deficiencia de magnesio o de hierro
- Desequilibrio hormonal
- Trabajo en turnos
- Retraso de jet (jet lag)
- Consumo excesivo de cafeína u otros estimulantes
- Efecto secundario de alguna medicación de prescripción (especialmente medicación de antidepresivo)
- Hipoglucemia

Ayuda para el insomnio

En muchos casos el insomnio se cura por sí mismo, especialmente si se relaciona con el retraso de jet o un acontecimiento de vida agotador que sea resuelto. Sin embargo, si el insomnio es un problema constante o comienza a sentirse cansado excesivamente e improductivo durante el día, es recomendable buscar tratamiento.

La mayoría de las opciones de tratamiento tienen como objetivo tratar la causa subyacente del insomnio o ayudan proporcionando alivio temporal del síntoma. Las opciones de tratamiento pueden incluir sicoterapia, técnicas de visualización y de relajación, así como remedios herbarios y homeopáticos.

Tratamientos con drogas

Muchos doctores están realizando que las pastillas para dormir que prescriben deben ser un último recurso debido a sus calidades adictivas y efectos secundarios negativos. Mucha gente no es consciente de que mientras que los somníferos pueden ayudar en algunos casos, no son una curación para el insomnio. Las pastillas para dormir ofrecen solamente alivio temporal y solo se deben prescribir por algunos días para permitir que el cuerpo descanse (e.g. después de un acontecimiento muy traumático).

El uso regular lleva a menudo a rebotar el insomnio (donde el insomnio ocurre como retiro de los somníferos) y apego. Los somníferos también vienen con otras preocupaciones de salud y de seguridad, y pueden ser inseguros de utilizar si usted tiene ciertos otros problemas médicos. Pueden llevar a la somnolencia al día siguiente y aumentar la probabilidad de accidentes. Esté seguro de explorar todas las opciones y de investigar a fondo efectos secundarios posibles antes de convenir la terapia de droga.

Psicológico

En muchos casos, el insomnio se relaciona con un estado psicologico tal como tensión, depresión o ansiedad excesiva. Cierta forma de sicoterapia se recomienda a menudo si una causa médica no se descubre, y es generalmente la más beneficiosa. La terapia puede también ayudarle a reacondicionar sus hábitos de dormir y recuperar un sano patrón de dormir y despertar.

Técnicas de visualización y de relajación

La visualización puede ser una técnica particularmente provechosa cuando usted está luchando para caerse dormido. La representación de un lugar tranquilo en su mente puede ayudar silenciosamente a la mente y al cuerpo. Otras técnicas de relajación tales como respiración profunda, meditación, y relajación también se han utilizado con gran éxito.

Remedios naturales

Los remedios herbarios y homeopáticos son alternativas de uso general a las pastillas de dormir en la reducción del insomnio, y pueden ser muy eficaces en asistir a un individuo en la transición al sueño pacífico sin los sedativos fuertes o sus efectos secundarios.

Ciertas hierbas tales como Hypericum perforatum, Scuttelaria laterifolia, Passiflora incarnata se pueden utilizar para mantener patrones de sueño sanos y para promover el equilibrio óptimo de las hormonas implicadas en el ciclo del sueño.

Los remedios homeopáticos tales como Coffea C30 y Nux Vom C30 también se utilizan para reducir el insomnio, mantenerse relajado y el sueño sano. Otros remedios naturales que son ampliamente utilizados para tratar las causas subyacentes del insomnio crónico son el lactato de calcio, el lactato del magnesio y la vitamina B6.

De: Naturalmente

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com