Tiendas de Cunas Palma Baleares

Mientras vivía en tu útero, el espacio que tenía tu hijo para moverse era mínimo y esto le daba seguridad. Ahora, un lugar “enorme” para él, como la cuna, le desorientaría...

JACADI
971722151
Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5.
MALLORCA, Baleares
 
GENOVEVA
971725942
Calle Font i Monteros, 10 - Bajo
MALLORCA, Baleares
 
FONT CANET
971750755
Ausiàs March, 3.
MALLORCA, Baleares
 
ROPITS
971553553
Av. Mossèn Alcover, 34
MALLORCA, Baleares
 
BENETTON
971548613
Ctra. Artà
MALLORCA, Baleares
 
PRENATAL
971720362
Av. Jaume III, 22
MALLORCA, Baleares
 
PRENATAL
971460762
Av. Alexandre Rosselló, 22
MALLORCA, Baleares
 
FONT CANET
971431082
Calle Gremio Horneros, 20
MALLORCA, Baleares
 
FONT CANET
971431082
Calle Gremio Horneros, 20
MALLORCA, Baleares
 
JACADI
971722151
Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5.
MALLORCA, Baleares
 

¿Qué es Mejor: el Moisés o la Cuna?

Proveído Por:

Dudas razonables sobre el cuidado de tu bebé

El cuco y el moisés son los accesorios idóneos para él

Por que no están acostumbrados a tanto lugar, mientras quepa en ellos, el cuco y el moisés son los accesorios idóneos para él.

¿Puedo sacarle de paseo aunque haga frío?

Salvo que las temperaturas sean extremas, llueva mucho o haga viento, paséale desde el primer día.

Hazlo por una zona verde, a las horas más templadas del día.

Antes de salir de casa, acuérdate de coger el biberón de agua, una muda, las toallitas húmedas, la crema protectora para el culete y una toquilla (por si de repente empieza a refrescar). Y aplícale una crema pantalla total en las partes del cuerpo que lleve al descubierto, aunque el día esté nublado.

Si hace frío, ponle un gorrito que le tape la cabeza (es la zona por la que más calor pierde) y le cubra bien los oídos (son muy propensos a las otitis). Y si hace calor, ponle un sombrerito de tela fina que le proteja la cabeza del sol y no le haga sudar.

Si hace sol, pon una sombrilla en el cochecito y ve por la sombra.

¿A partir de qué edad puedo echarle en la hamaquita?

Desde los dos meses, siempre y cuando pongas este accesorio en posición casi horizontal. Así evitarás que se le resienta la columna, que aún no tiene bien formada.

¿Por qué hay que cambiarle de postura?

Al tumbarle, conviene que unas veces le pongas la cabecita mirando al frente, otras a un lado y otras a otro, porque aún tiene los huesos del cráneo blanditos y se le pueden deformar (esta deformación desaparece con el tiempo sin dejar secuelas, pero asusta mucho a los padres). Hay otro motivo por el que debes cambiarle de postura: aún tiene inmaduro el sistema circulatorio y si permanece en la misma posición mucho tiempo, es fácil que la zona sobre la que descansa se le amorate, se le enrojezca o se le quede totalmente pálida, algo que se le pasará en unos instantes, en cuanto le pongas en otra posición, pero que puede darte un buen susto.

¿Qué hago si tiene cólicos del lactante?

Los cólicos se deben a la inmadurez del aparato digestivo y desaparecen cuando el niño cumple los tres meses. Hasta entonces, para aliviar a tu hijo:

Cámbiale de posición a menudo.

Paséale tumbado sobre uno de tus antebrazos, mientras le das golpecitos en la espalda con la mano que tienes libre.

Túmbale boca arriba en la cama y, con las palmas de tus manos, practícale estos masajes: Traza en su tripa una U invertida, de derecha a izquierda, para desplazarle los gases hacia el colon. Dibújale una I, desde el pecho hacia la parte inferior del vientre. Dándole suaves golpecitos con las yemas de tus dedos, dibuja una O alrededor de su ombligo. En la misma posición anterior, flexiónale las piernas sobre el estómago, despacito, varias veces.

No pierdas la calma. Si lo haces, le contagiarás tus nervios y se pondrá aún peor. Túrnate con tu pareja para atenderle y si es necesario, pedid ayuda a los abuelos o a los tíos o, si podéis, contratad a una cuidadora para que vosotros podáis descansar más.

Textos: Susana Pardo. Periodista especializada en el cuidado y la atención de bebés.

Haga click aquí para leer más artículos de Novarevista