Probioticos: ¿Cuan Amistosos Son? Alicante Valencia

No hay definición estándar de probioticos pero los científicos dicen generalmente que el término se refiere a los alimentos, bebidas, suplementos y remedios naturales que contienen microorganismos vivos y que demuestran que promueven la salud cuando la gente toma bastantes de ellos. Si desea continuar pulse aquí...

Sanatorio Perpetuo Socorro
965 201 100
Pz. Doctor Gómez Ulla 15
Alicante, Valencia
Especialidad
medicas

Esta Información es Proveída por
Ana Montoyo Garcia-Izquierd  
965925738
Italia 39
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Instituto De Biopatologia Y Toxicologia
965 925 748
José María Py 5 Bajo
Alicante, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Abogados Puchol & Rizo Colon, 8 - Entresuelo - Izquierda  
965202060
Colon 8
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Andres Cervera Cristina
965245613
Conde De Lumiares 38
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Gelfis Rabasa, 20 Bajo  
965124163
Rabasa 20
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro Laboratorio Mazon
965 213 695
Manero Mollá 7 2º Izq.
Alicante, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Buiza Martin Maria Mercedes
965241841
Daya Vieja 17
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Benlloch Perez Julia
965261929
San Mateo 64
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ignacio Antonio Verdu Jorda
965 215 067
Av. Estación 8 5º
Alicante, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Probioticos: ¿Cuan Amistosos Son?

Artículos Proveído Por:

¿Listo para algunas culturas vivas, activas en su chocolate? ¿Que tal sobre su cereal de desayuno? Probióticos, las bacterias amistosas supuestas a ayudar contra la enfermedad y usadas como un remedio natural, han salido de los productos lácteos y están colonizando otras áreas del supermercado.

Las bacterias, que ocurren naturalmente en alimentos fermentados tales como yogur, kéfir y miso, son promovidas como un remedio natural para ayudar a la digestión y para apoyar el sistema inmune balanceando el ecosistema intestinal.

Pero según los fabricantes agregan los microbios desde fórmula infantil, zumo de fruta a la pizza y a las barras de granola, los expertos advierten que el uso de la palabra "probióticos" es empleado mal extensamente por la industria y entendido mal por los consumidores.

Mientras que hay millares de cepas bacterianas, sólo alguna docena se ha probado para ayudar contra la enfermedad. Los estudios sugieren que algunos productos puedan ofrecer alivio para problemas digestivos, pero no se conoce si la gente sana se beneficia de "alimentarse" con bacterias vivas.

La Autoridad de la Seguridad Alimentaria de la Unión Europea comenzó un proceso para regular demandas de la salud en productos, incluyendo probióticos. Y un pleito colectivo pendiente alega que Dannon engañó a consumidores sobre las ventajas de Activia y de DanActive, ambos puestos como probióticos.

Dannon niega el usar publicidad engañosa y está presentando los estudios que los apoyaron.

Sin estudios, los productos no deben llamarse probióticos, dicen los científicos.

Aunque los probióticos como remedio natural no son una nueva invención. también se encuentran en la leche materna, los investigadores apenas están comenzando a entender el papel que pueden desempeñar en la regulación del sistema inmune y el manejo de enfermedades. Los científicos no pueden todavía explicar exactamente cómo trabajan los probióticos, pero se sabe que pueden ayudar a restaurar bacterias beneficiosas en la zona intestinal.

Las bacterias pueden producir anticuerpos para ciertos virus, fabricar sustancias que previenen la infección o evitar que las bacterias dañinas se peguen a la pared intestinal y crezcan allí, según la Asociación Gastroenterológica Americana. Pero si esas bacterias son sacadas hacia fuera por enfermedad o la medicación, los microbios potencialmente dañinos pueden prosperar.

Los estudios más fuertes han encontrado que algunos probióticos (Lactobacillus GG y la levadura Saccharomyces boulardii) pueden ayudar como remedio natural contra los desordenes gastrointestinales comunes que pueden implicar un desequilibrio de las bacterias en el intestino.

También hay evidencia creciente que los niños con colitis ulcerosa pueden beneficiarse, y ciertos suplementos probióticos han demostrado reducir síntomas del síndrome de intestino irritable.

Pero más investigación es necesaria para estudiar los efectos probióticos sobre casi el resto de las condiciones, incluyendo cáncer, salud oral, alergias, condiciones de piel y obesidad.

Para el consumidor, encontrar el suplemento probióticos correcto puede ser desconcertante. Las etiqueta no pueden declarar legalmente que el probióticos puede curar, tratar o prevenir enfermedad. Así que reclamos de la salud, que no requieren la aprobación del FDA, es a menudo vago.

Para hacer las cosas mas complicadas, los probióticos interactúan con las bacterias ya en el cuerpo, y cada uno tiene una microflora levemente diferente. Así que un producto que trabaja para una persona no necesariamente trabaja para otra.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com