Planificación de una Boda Palma Baleares

Planificar su boda puede ser abrumador porque todas queremos perfección. Pero si se empieza con tiempo, se puede obtener la mejor de las organizaciones. A continuación le brindamos una serie de consejos...

MALLORCAFE SALONES
971450308
Cí. Reis,
Palma de Mallorca, Baleares
 
PASTELERÍA RÍVOLI
971294926
Carrer Antoni Marqués, 27
Palma de Mallorca, Baleares
 
SA NOSTRA CUINA
971283043
Bisbe Sastre, 19.
Palma de Mallorca, Baleares
 
ANIMA I COS
971755170
Calle Teniente Oyaga (polideportivo Son Hugo)
Palma de Mallorca, Baleares
 
COMPLIMENTI
971718864
Calle Eivissa, 7 - bajos.
Palma de Mallorca, Baleares
 
G & B MALLORCA EVENTS
971720751
C/ Sant Feliu, 4 - 1º.
Palma de Mallorca, Baleares
 
LLUÍSA LLULL EVENTS
971227929
Calle Monges, 6 - bajos.
Palma de Mallorca, Baleares
 
MAREBLUE S.A.
971457653
Av. Gabriel Roca, 33.
Palma de Mallorca, Baleares
 
PEQUEÑO MUNDO
971429995
Cardenal Rossell,
Palma de Mallorca, Baleares
 
TRUI ESPECTACLES
971605506
Calle Licorers, 125 (pol. ind. Marratxí).
Palma de Mallorca, Baleares
 

Planificación de una Boda

Proveído Por:

Si has decidido ‘lanzarte a la piscina’, vas a preparar la boda de tu hija o, simplemente, te han invitado a un enlace, no está de más que eches un vistazo a estos sencillos convencionalismos sociales creados para poner un poco de orden en el caos de ese día. Adapta estas normas de protocolo a tu caso y planifica con sentido común, porque ninguna boda es igual a otra. Tú marcas la diferencia.

Empieza la cuenta atrás

Según el Instituto Nacional de Estadística, en los últimos tiempos se han casado en España unas 100.000 parejas al año. Los meses preferidos para dar este paso son septiembre, octubre, julio, junio y mayo, por este orden; y las comunidades autónomas donde más se contrae matrimonio, Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. Un año es tiempo prudencial para iniciar los preparativos de una boda (menos, si te casas por el juzgado). Te vamos a contar los pasos que has de dar. Ah, y lo mejor es que asumas desde ya que todas las parejas se pelean mientras están organizando su enlace: es una situación de mucha tensión.

•Si vivís en ciudades distintas, es tradición que la boda se celebre donde reside la novia: es una norma de cortesía por parte del novio y de su familia.

•Ha vuelto la moda de celebrar ‘la petición de mano’, que en realidad es una fórmula sencilla para que las familias se conozcan antes del enlace (no resulta nada recomendable que los padres de los contrayentes se presenten cinco minutos antes de entrar a la iglesia o al juzgado). Aquellas parejas que ya convivan también pueden celebrarla. Suele tener lugar en casa de los padres de la novia, a partir de las ocho de la tarde, y en ella los novios se intercambian regalos. Asisten padres, hermanos, abuelos e incluso algunos amigos íntimos. En esta fiesta se fija la fecha de la boda (dos o tres meses después). Una bonita tradición consiste en que el novio envíe por la mañana un ramo de rosas blancas a la novia.

•Se deben mandar las invitaciones con mes y medio de antelación. Se utiliza una tarjeta de colores suaves (blanco, beis, marfil, sepia), sencilla, en la que se informa del nombre de los padres, del de los contrayentes, el día, lugar y hora del acontecimiento, así como del lugar de su posterior celebración. No importa que a la boda invites a más hombres que mujeres, o al revés. Las direcciones de los destinatarios serán manuscritas por los novios en los sobres, así es más personal. Es mejor no incluir un listado de establecimientos donde tengas la lista de bodas, esa información ha de darse por teléfono o correo electrónico a quien la solicite.

•Tampoco es correcto hacer participaciones (invitar sólo a la ceremonia), ni convocar a alguien a quien hace mucho tiempo que no ves.

•Si pones lista de bodas, incluye objetos domésticos o de decoración (nada de joyas ni detalles muy personales); y, por favor, elige regalos de todo tipo de precios, para no herir la sensibilidad (y el presupuesto) de nadie.

Haga click aquí para leer más artículos de ar-revista.com