Ocho Pañales al Día Alicante Valencia

Una norma que se cumple al 100% en los recién nacidos es que mojan el pañal en cada toma. Para estar al tanto del bienestar de su bebé, continúe leyendo el artículo...

Ocho Pañales al Día

Provided By:

Vigila que el tuyo sigue esta regla a rajatabla, porque es la señal más fiable de que sus riñones funcionan a la perfección.

En cuanto a la cantidad de orina que hacen los pequeños, es algo que depende de dos factores: de lo que beben a lo largo del día y de la sudoración corporal.

Aún así, lo normal es que mojen entre ocho y diez pañales cada 24 horas.

Esta frecuencia se explica porque la vejiga de los recién nacidos es muy pequeña (sólo tiene capacidad para 40 o 50 ml) y se vacía espontáneamente en cuanto contiene entre 15 y 20 ml de orina.

Pero, ¿qué ocurre si los pañales de tu hijo están casi siempre secos o, por el contrario, si no paras de cambiarle?

Controla la frecuencia

Asegúrate de que tu bebé hace las tomas que le corresponden, procura que beba agua entre ellas e intenta arroparle lo justo para que no sude.

Si aun así moja menos de cinco pañales al día, llévale a urgencias.

Lo más probable es que no le ocurra nada malo, pero existe la posibilidad de que tenga semiobstruidos los conductos urinarios, una alteración que habría que solucionar sin perder tiempo.

En el caso opuesto, es decir, si tu hijo tiene siempre el pañal mojado y el número de veces que le cambias al día se dispara, también debes decírselo a su pediatra sin demora, para que le prescriba las pruebas oportunas y compruebe si padece algún problema de salud (urinario, renal).

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz