Microdermoabrasión Alicante Valencia

La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata...

Hospital Internacional Medimar
965 162 200
Av. de Denia 78
Alicante, Valencia
Especialidad
medicina interna

Esta Información es Proveída por
CLÍNICA DR. LAREDO
965924910
Avenida de la Estación, 8.
Alacant / Alicante, Valencia
 
Centro de Estética, Belleza y Adelgazamiento Radiance
034965144719
C/ Pintor Gisbert, 52
Alicante, Valencia
 
Mª JESÚS ABAD BERNABEU
965206737
Plaza Los Luceros, 14 - 1º dcha..
Alacant / Alicante, Valencia
 
CLÍNICA MANZANARES
965227333
Calle Serrano, 8 (1ª esc.) - 4ºA.
Alicante, Valencia
 
Jesus Rodriguez Ramos
965 465 590
Reina Victoria 35 Ens.
Elche, Valencia
Especialidad
medicina interna

Esta Información es Proveída por
GABINETE DE ESTÉTICA MERCEDES MASÓ
965929618
Pintor Gisbert, 6
Alacant / Alicante, Valencia
 
CLÍNICAS CALATAYUD
965123327
Calle Reyes Católicos, 46 - bajo izq
Alacant / Alicante, Valencia
 
LA CLINIQUE DE PARÍS
965201282
Calle General O´Donnell, 24 - ático
Alicante, Valencia
 
CLÍNICA KRANION
902101128
Calle Callosa de Segura, 1.
Alicante, Valencia
 
Esta Información es Proveída por

Microdermoabrasión

Proveído Por: 

El tratamiento integral de este proceso se realiza tanto en el ámbito domiciliario como en el consultorio.

En la casa, los cuidados a tener en cuenta son los siguientes: se recomienda el uso de desmaquillantés, cremas hidratantes y FPS 15 – 30 en forma diaria.

En los casos de fotoenvejecimiento de mayor grado (Glogau 3-4) se puede utilizar 1 vez por día ácido retinoico en concentraciones crecientes con el objeto de aumentar la profundidad de la exfoliación. Se recomienda aplicarlo por la noche 1 a 2 semanas antes de la intervención. El ácido retinoico favorece el desprendimiento rápido de los corneocitos, un estrato córneo más fino y la fibroplasia. Otra alternativa en estos casos, para complementar el tratamiento es el ácido glicólico en concentraciones del 8% al 12% diariamente por la noche. Los alfa hidroxiácidos preparan el estrato córneo que se vuelve más desprendible. and nbsp
Siempre 7 días antes se deberán suspender las ceras depilatorias, esponjas abrasivas u otros procedimientos que puedan alterar la homogeneidad de la microdermoabrasión.

La microdermoabrasión puede ser también combinada con peeling químicos.

La frecuencia de tratamientos suele ser cada 7 a 14 días, y el número de sesiones para obtener el resultado adecuado entre 5 y 8. Luego de completado el tratamiento, se recomiendan sesiones de mantenimientos cada 3 meses.

Cicatrices de acné

EL objetivo buscado es eliminar, mejorar el aspecto, o eventualmente superficializar aquellas cicatrices muy profundas.

Los mejores resultados se obtienen en las cicatrices deprimidas. En las cicatrices que tienen la característica de ser en sacabocado, se utiliza primeramente otro procedimiento, que es el “punch elevation”, con el que se eleva esa cicatriz profunda y deprimida y dos o tres semanas después se hace la microdermoabrasión. Una prueba para saber si el resultado será satisfactorio consiste en estirar la piel con los dedos y si la cicatriz mejora notablemente, entonces se tendrá grandes posibilidades de éxito con el tratamiento.

Si las cicatrices son superficiales la mejoría con la microdermoabrasión puede ser de hasta el 80%. En los casos severos, hay que informarle al paciente que los resultados serán parciales, pero que igualmente obtendrá una notable mejoría en un 20 a un 40% de las lesiones.

También puede combinarse con peeling químicos ya sea con ácido mandélico, glicólico, resorcina y ácido salicílico, entre otros.
En el ámbito domiciliario también pueden indicarse aplicaciones diarias de ácido glicólico al 8% de noche.
En estos casos las sesiones se realizan cada 14 ó 21 días y los mejores resultados en general se obtienen luego de 5 a 10 sesiones.

Estrías

Se recomienda el uso domiciliario de cremas con vitamina A ó E mientras dura el tratamiento. Se puede combinar el tratamiento el mismo día con peeling químicos utilizando TCA 8% en solución arcillosa.

La respuesta de las estrías rojas es muy buena, las estrías nacaradas se suavizan si son muy profundas. Las que mejor responde son las de cara externa de muslo y abdomen, ya que allí se puede ser más agresivo que en las estrías de mamas, por ejemplo.
Las sesiones recomendamos realizarlas con intervalos de 14 a 21 días y los resultados se obtienen recién luego de 8 a 10 sesiones.

Cicatrices

Se recomienda realizar una media de 10 sesiones en general con intervalos más largos, aproximadamente cada 20 días a un mes. La microdermoabrasión en estos casos debe ser profunda.

También en estos casos las sesiones se separan 14 o 21 días y los resultados se ven luego de 8 a 10 sesiones generalmente.

#

Haga click aquí para leer más artículos de Femeninas