Accesorios de cocina Alicante Valencia

Para cocinar una buena comida en nuestra cocina no pueden faltar los siguientes utensilios: Cacerolas, cuchillos, sartenes, etc. Conozca más acerca de los utensilios de cocina sólo con un click...

DULCEHOGAR
965126859
Avenida Maisonnave, 18.
Alicante, Valencia
 
SIZIROS
965928169
Calle Portugal, 13.
Alicante, Valencia
 
BELUCHA 2000 S.L.
965943090
Plaza Constitución, 7 (entlo. D)
Alicante, Valencia
 
LEMON DECORACIÓN S.L.
965952607
C/ Vírgen de Loreto, 7.
Alicante, Valencia
 
LIBERT DECORACIONES Y CONSTRUCCIONES S.L
965426141
C/ Mare de Déu dels Desamparats, 6 - bajo (frente al Ayuntamiento)
Elche, Valencia
 
OCRE
965121852
Avda. Eusebio Sempere, 22 - entlo
Alicante, Valencia
 
PEDRO SANTANA CAVALLERA OBRAS Y REFORMAS DESDE 1960
965260587
Avenida Villajoyosa, 97
Alicante, Valencia
 
CONSTRUCCIONES Y REFORMAS CARRIÓN
965189818
Calle de las Casillas, 8.
Alicante, Valencia
 
ROCAMORA CONSTRUCCIONES Y REFORMAS
678221912
Partida La Perleta, 106 - pol. 1.
Elche, Valencia
 
CONSTRUCCIONES Y REFORMAS COALCO
966661360
Pl. Pont, 9.
Elche, Valencia
 

Los Utensilios de Cocina

Provided By:



Cacerolas de aluminio

Con frecuencia, el fondo se queda sucio al cocinar determinados alimentos. Para limpiarlo, hay que cocer durante un rato ruibarbo o acedera, y volverá a quedar brillante.

Barro sin grietas

Las cacerolas de barro no se romperán si antes de utilizarlas por primera vez se frota el fondo, por la parte exterior, con un ajo pelado. Luego, se deja que actúe durante 24 horas y, transcurrido este tiempo, se pone en el fuego llena de agua y se deja cocer un buen rato.

Sartenes como el primer día

Las manchas persistentes salen de la siguiente forma: poner a hervir en la propia sartén una taza grande de agua, 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sosa y media taza de lejía, durante 5 o 10 minutos. Después, lavar la sartén, secar bien y cubrir con una ligera capa de aceite o mantequilla.

Cafetera impecable

Si el depósito de agua de la cafetera está blanquecino, se puede hacer desaparecer preparando una infusión de acedera y dejándola reposar. Su altísimo poder cáustico eliminará las manchas y tardarán bastante tiempo en volver a aparecer.

Limpieza de batidoras

Llenar la mitad del vaso de la batidora con agua y añadir un chorrito de detergente. Después, accionar la batidora: quedará impecable.

Embudo eficaz y barato

Para trasladar un líquido a una botella con el cuello estrecho si no hay a mano un embudo, sólo hay que coger media cáscara de huevo y hacerle un agujero pequeño con cuidado. Seguro que no derrama ni una gota de líquido.

Copas de cristal fino

Abrillantar las copas de cristal tallado o delicado será más fácil si se lavan con agua tibia. Tener cuidado, pues los cambios repentinos de temperatura pueden romperlas.

Quitar la cal

Las manchas blancas que en ocasiones aparecen en las cacerolas de acero inoxidable se eliminan mojando un estropajo en vinagre muy caliente y frotando.

Ollas quemadas

Para que vuelvan a recuperar su brillo hay que hervirlas con un poco de lejía o con agua y detergente. En ningún caso se deben rascar con objetos punzantes. Si la olla es de aluminio, no utilizar lejía, pues puede ennegrecerse. En este caso, lo mejor es utilizar detergente amoniacado. En lugar de la lejía, se puede hervir un puñado de cáscaras de limón y se deja reposar.

Cubiertos de madera

Son los mejores utensilios para cocinar, tanto al freír como al guisar, y cada uno tiene un cometido específico. Para cuidarlos bien hay que limpiarlos con agua y detergente, aunque se puede hacer una limpieza más profunda con una mezcla de agua caliente y un poco de amoniaco. No hay que dejar los cubiertos de madera en remojo, porque se estropean.

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz