Coches Eléctricos segunda mano Palma Baleares

Los dos modelos eléctricos desarrollados por Tata hasta ahora formarán parte de la iniciativa piloto de Movilidad Eléctrica. Hoy se han presentado en el Ministerio de Industria. Conozca más de estos moderno vehículos...

Villar Corella Jorge
971713364
Tous I Maroto 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Comercial Citroen, S.A.  
971910100
 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
TALLERS SUAUTO
971752402
C/ Blanquerna, 21 A - 23 A
Palma de mallorca, Andalucía
 
EUROMASTER AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS S.A.
971461409
C/ Juan Alcover, 15.
Palma de mallorca, Andalucía
 
RENAULT FONERS
971468864
Calle Forners, 59.
Palma de mallorca, Andalucía
 
Hispanomocion S.A.  
971470535
Arago 191
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Autolatina S.L.  
971285508
Son Rapinya 8
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
MOTOS SALOM
971462686
Calle Tomás Forteza , 24.
Palma de mallorca, Andalucía
 
TALLERES RAIMAT
971466013
Pasaje Can Curt, 14 - bajo
Palma de mallorca, Andalucía
 
ISLEÑA DE MOTORES
971434767
C/ Gran Vía Asima, 30 (pol. Son Castelló).
Palma de mallorca, Andalucía
 
Esta Información es Proveída por

Los Tata Eléctricos

Proveído Por:



Tata Motors ultima el desarrollo de dos modelos propulsados exclusivamente por energía eléctrica, el Indica Vista y el original furgón ACE. Ambos formarán parte del catálogo de productos incluidos en la Iniciativa Piloto de Movilidad Eléctrica (Plan Movele) impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tata Indica Vista El primero de los modelos es un turismo, una versión eléctrica del Indica Vista que próximamente se lanzará en le mercado español. Desarrollado junto a Miljo Grenland / Innovasjon Noruega, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos. Esta joint venture está evolucionando vehículos eléctricos basados en los productos de Tata Motors, además de fabricar baterías de súper polímeros e iones de litio de última generación.

Precisamente, el Indica EV estará equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, cuya densidad energética es muy superior a las convencionales. Tiene una capacidad de 106 amperios, con un voltaje de 250 voltios. El tiempo de recarga al 100% es de 8 horas. Su autonomía será de unos 200 kilómetros y su potencia se cifra en 40 kilowatios. Con un peso total de 1.340 kilos, el Indica EV alcanzará una velocidad máxima de 110 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 50 kilómetros/hora de 9 segundos.

El primero de los vehículos eléctricos que se fabricará en Miljo será este Indica EV, que actualmente está siendo sometido a pruebas muy completas en Europa y esta previsto el inicio de su comercialización en España a mediados del próximo año. Tata ACE.La otra gran novedad presente hoy será el Tata ACE. Se trata de un vehículo comercial furgón/furgoneta con una capacidad de carga de más de 750 kilos.

Fabricados en India, son modificados en España, concretamente en Hispano Carrocera, una de las empresas más grandes de Europa en soluciones para el transporte de pasajeros. Curiosamente, Tata posee el 21% de las acciones de Hispano Carrocera desde 1995. Según la marca, su versatilidad para diferentes usos y los bajos costes operativos que ofrece, hacen de este furgón una opción más que rentable para el transporte de mercancías.

El Tata ACE esta animado por un propulsor eléctrico de 5,2 kilowatios con el que alcanza los 40 kilómetros/hora. Es capaz de transportar una carga máxima de 750 kilos aunque dispone de una autonomía de sólo unos 50 kilómetros, de momento muy limitada.

Las baterías del ACE se basan en el Plomo Ácido (gel), con una capacidad de 85 amperios y un tiempo de recarga al 100% de 7 horas. Eso sí, sus dimensiones son limitadas: 3,79 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,59 de alto. El modelo ACE EV por su característica de vehículo eléctrico ofrece cero emisiones contaminantes, cumpliendo los más exigentes requisitos medioambientales.

Los dos modelos de Tata, junto con otros del Catálogo del Proyecto Movele, se han expuesto esta mañana en la explanada exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde medios de comunicación, instituciones y representantes de empresas del sector relacionadas con el vehículo eléctrico.

Por Cristóbal Rosaleny

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver