Lexus Palma Baleares

La estética del auto Lexus modelo RX 2010 ha cambiado ligeramente, con líneas más redondeadas y una parrilla frontal con lamas verticales al más puro estilo IS...

Europa Rent A Car S.L.  
971220049
Gabriel Roca 29
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Europcar Ib S.A.  
971737589
Gabriel Roca 19
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Munar Vallerpir Bernardo
971730837
Gabriel Roca 16
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Hispanomocion S.A.  
971470535
Arago 191
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Autos Alcina Rent A Car Pg. Maritim, 16  
971730837
Gabriel Roca 16
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Inter Balear Española Rental Auto S.L.  
971739012
Gabriel Roca 29
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Alquiler De Coches Lucky Oliver, 20  
971730407
Oliver 20
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Autos Cañellas S.L.  
971469914
General Rdo Ortega 48
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Holidays Solutions S.L.  
971453000
Gomila 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Formula Balear S.A.  
971469105
General Rdo Ortega 37
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Lexus RX 2010

Proveído Por:

El Salón de Ginebra está repleto de lanzamientos centrados en la reducción de consumos y la protección del medio ambiente. Uno de ellos, quizá uno de los más llamativos, es el nuevo Lexus RX que la casa japonesa empezará a comercializar aquí con precios que todavía no ha revelado.

A primera vista, los cambios no son revolucionarios. Las dimensiones son muy similares a las del anterior RX, pero el coeficiente aerodinámico Cx ha descendido hasta 0,32.

En cuanto a las motorizaciones, el modelo básico RX350 tendrá 281 caballos, cinco más que en la actual generación, mientras que la versión híbrida pasará a llamarse RX450h y entregará 298 caballos, 26 más que su antecesor que todavía sigue a la venta. El aumento de cilindrada hasta los 3.5 litros y la adopción del ciclo Atkinson (permite mayor compresión que el Otto sin que haya detonación) dotará a este enorme híbrido de las armas necesaria para luchar de igual a igual con sus rivales europeos equipados con motores Diesel. ¿Y cuánto consume? Pues a falta de una homologación oficial, Lexus dice que 6,3 litros a los 100... o lo que es lo mismo, 1,8 litros menos que el modelo actual.

En cuanto a la transmisión, se mantiene el cambio por variador CVT aunque añade una relación respecto a la caja actual, hasta seis. Las versiones básicas estarán dotadas de tracción delantera, mientras que otras optarán por la tracción integral. En todo caso, el nuevo RX no buscará una gran eficacia en la conducción todoterreno como un Toyota Land Cruiser, ni tampoco ser tan rápido como el BMW X5: su objetivo será superar a ambos en cuanto a confort de marcha.

En cuanto a la tracción integral, normalmente serán las ruedas delanteras las que moverán al RX450h, y las traseras (movidas por el motor eléctrico) actúan sólo en caso de pérdida de tracción, a no ser que pulses el botón de la consola que fuerza al reparto equitativo de la fuerza entre los dos ejes. Si eliges el RX350 con tracción a las cuatro ruedas, un dispositivo electrónico es el encargado de repartir el par. Los motores eléctricos son los mismos que montaba el anterior RX, pero una mejor refrigeración permite que los motores entreguen un mayor par y lo sostengan durante más tiempo.

Por último, la suspensión trasera ha cambiado sustancialmente respecto al anterior RX; ahora dispone de un paralelogramo deformable, lo que deja más espacio en el maletero que la columna McPherson que montaba antes. Además, opcionalmente se pueden equipar muelles neumáticos con cuatro regulaciones de altura.

El plus de suavidad que aporta un propulsor de gasolina y sus contenidas emisiones de dióxido de carbono serán las mayores armas del RX, que seguirá apostando por la estrategia de la ecología para conquistar al público. Dicen los expertos norteamericanos que equipará ciertos elementos del Toyota Highlander y del Venza, lo que puede indicar que Lexus también recorta gastos en su división de lujo.
El mayor inconveniente del RX respecto a otros rivales como el Audi Q7 o el propio BMW X5 es que no cuenta con una tercera fila de asientos. Sin embargo, el SUV nipón lo compensará al estrenar un sistema de navegación equipado con disco duro de 40 gigas (diez quedan libres para almacenar música), así como un sistema de información mediante leds y una pantalla que proyectará información sobre la velocidad, el régimen de giro del motor o las eventualidades de la carretera en la luna delantera.

Un sistema de sonido Mark & Levinson opcional y el control de velocidad adaptativo mediante radar confirman las aspiraciones premium; además, habrá un paquete de equipamiento adaptado a la conducción fuera de carretera y, sobre todo, un sistema de iluminación frontal mediante leds, aunque sólo para las luces de cruce, opcional y disponible exclusivamente con las versiones más altas de gama. Avance tecnológico, sí, pero con mucha cautela para contener los costes...

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver