Jeep Grand Cherokee Palma Baleares

Jeep presenta un Grand Cherokee completamente nuevo más refinado y con tecnologías inéditas hasta ahora en la marca. Llegará a Europa a finales de 2010...

Gil Rossello Gabriel
+34 971.737.165
C MAGALHAES 13
Palma, Baleares
 
Fuentesal Gonzalez Jose
+34 971.470.990
C BARTOMEU CALATAYUD 1
Palma, Baleares
 
Tomas Garcia Francisco
+34 971.420.170
C SANT RAFAEL 74
Palma, Baleares
 
Taller Mecanic Falco C.B.
+34 971.469.358
C PEREZ GALDOS 6
Palma, Baleares
 
Teruel Martinez Marcos
+34 971.461.027
C FONERS 19
Palma, Baleares
 
Pujol Johansson Jose Miguel
+34 971.715.943
C BARO DE PINOPAR 5
Palma, Baleares
 
Auto Suspension y Direccion Cardona S.A.
+34 971.770.288
C JOAN ALCOVER 31
Palma, Baleares
 
Matas Florit Juan
+34 971.272.325
C REIS CATOLICS 33
Palma, Baleares
 
Escalas Sastre Jose Angel
+34 971.477.392
C TARONGER 32
Palma, Baleares
 
Pavo Moreno Juan
+34 971.473.160
C BULNES 14
Palma, Baleares
 

Jeep Grand Cherokee: Revolución Tecnológica

Proveído Por:

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido la cita elegida por el fabricante americano de todoterrenos para renovar este clásico de su gama, que para afrontar los próximos años estrena plataforma basada en la generación actual del Mercedes-Benz ML, modelo que también se fabrica en Estados Unidos.

Dispondrá, por primera vez para la marca, de suspensión independiente en las cuatro ruedas; toda una revolución heredada de la plataforma del modelo alemán, así como suspensiones con altura regulable y programas electrónicos para adaptarse al tipo de terreno. Pero no obstante, como buen Jeep, seguirá contando con caja reductora y mejora los ángulos de la carrocería en pos de un comportamiento todoterrenero de excepción entre su cada vez más asfáltica competencia.

Aumenta en diez centímetros la habitabilidad de las plazas traseras a la altura de las rodillas y mejora el volumen del maletero hasta un máximo (retirando los asientos traseros) de 1.028 litros según las normas americanas, por lo que en datos europeos será algo menos. Además de espacio se cuida el refinamiento, con nuevos materiales de mayor calidad y equipamientos como los asientos traseros reclinables, la columna de dirección de regulación eléctrica con cuatro memorias, asientos con calefacción y ventilación, doble techo solar o sistema de apertura y puesta en marcha sin llave. Además, en Estados Unidos incorporará un sistema de comunicación para emergencias denominado “uconnect” que permitirá llamadas de emergencia, notificación automática en caso de accidente, apertura de puertas a distancia y la localización del coche en caso de robo.

El nuevo bastidor le permite ofrecer una rigidez torsional elevada (Jeep presume de que supera la del BMW X5) que en junto a las nuevas suspensiones neumáticas controladas electrónicamente Quadra Lift redundará en un comportamiento más sano en carretera. La altura se podrá regular en varios niveles:

- Modo aparcamiento: 16 centímetros de distancia libre al suelo
- Modo “Aero”: 19 centímetros de altura, automático y orientado a trayectos por carretera óptimos por eficiencia aerodinámica para reducir el consumo de combustible.
- Modo “Altura normal”: indicado para circular por carretera a 20 centímetros del suelo
- Modo “Off Road 2”: que eleva la distancia libre hasta 28 centímetros.
- Modo “Off Road 1”: para tranquilos paseos campo a través con 24 centímetros de altura

La personalización en marcha también se incorporan a la tracción mediante el nuevo sistema Select Terrain, que permite elegir entre cinco programas: automático, arena/barro, deportivo, nieve y rocas. Este sistema tiene capacidad para modificar la respuesta del control de tracción y estabilidad, el motor, los frenos, las suspensiones, el régimen de cambio de marchas de la caja automática e incluso el funcionamiento de la reductora.

El nuevo Grand Cherokee mejorará la capacidad para superar obstáculos aunque la carrocería crece en elegancia, gracias a la suspensión de altura variable y a que como en la anterior generación se puede retirar la toma de aire inferior del parachoques delantero. Con la suspensión Quadra-Lift en su posición más elevada, ofrece un ángulo de entrada de 35’9 grados (32’3º en el modelo actual), 29’2º de salida (actualmente 27’5º) y 25’1º de ángulo ventral (por 20’4º).

Nuevo motor 3.6 V6

No se han publicado datos de la gama de motores para Europa, por lo que no sabemos de qué mecánica diesel dispondremos por estos lares, pero al mercado norteamericano llegará un motor de gasolina V6 de 3.6 litros de cilindrada que rendirá 280 caballos (DIN), dotado de distribución variable y que mejora las cifras de consumos en un 11 por ciento con respecto al motor actual equivalente.

En cuanto a la trasmisión habrá tres opciones de creciente sofisticación: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II. La primera de ellas ofrece tracción permanente y carece de reductora; por lo que puede ser la más indicada para un uso habitual por carretera.

La segunda ofrece reductora y gestión electrónica de la tracción, y permite mediante sensores detectar pérdidas de tracción para transferir hasta el 100 por cien del par entre ambos ejes para evitar el patinaje de las ruedas.

Por último, la más sofisticada dispone de diferencial de deslizamiento limitado y posee capacidad para enviar el par a cualquier rueda, no solamente entre ejes de funcionamiento simétrico como en la anterior opción.

Las trasmisiones Quadra-Trac II y Quadra-Drive II equiparán de serie el sistema Selec-Terrain. Completamente nuevo y muy diferente del actual, el nuevo Grand Cherokee ofrecerá un mayor refinamiento y estará más adaptado para un uso “civilizado”, aunque gracias a las mayores posibilidades de ajuste automático mantendrá al mismo tiempo su fama de siempre en travesías “off road”.

Desde Chrysler-Jeep España nos han confirmado que la llegada a Europa de esta nueva generación está prevista para finales de 2010.

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver