Goodyear Palma Baleares

El siguiente artículo presenta una breve descripción de lo que Goodyear y Dunlop ha estado haciendo en el proceso de producción de sus neumáticos. Continúe leyendo el artículo...

Hispanomocion S.A.  
971470535
Arago 191
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Comercial Citroen, S.A.  
971910100
 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
MOTOS SALOM
971462686
Calle Tomás Forteza , 24.
Palma de mallorca, Andalucía
 
TALLERS SUAUTO
971752402
C/ Blanquerna, 21 A - 23 A
Palma de mallorca, Andalucía
 
RENAULT FONERS
971468864
Calle Forners, 59.
Palma de mallorca, Andalucía
 
Villar Corella Jorge
971713364
Tous I Maroto 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Autolatina S.L.  
971285508
Son Rapinya 8
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
EUROMASTER AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS S.A.
971461409
C/ Juan Alcover, 15.
Palma de mallorca, Andalucía
 
TALLERES RAIMAT
971466013
Pasaje Can Curt, 14 - bajo
Palma de mallorca, Andalucía
 
PLANISI CARS S.L.
971005522
C/ Gremio Boneteros, 18 (Pol. Son Castelló).
Palma de mallorca, Andalucía
 
Esta Información es Proveída por

Goodyear-Dunlop: Ecología y Competición

Proveído Por:

Goodyear aprovechó la presentación de su nuevo neumático EfficientGrip para revelar todas las novedades desde año, así como los cambios relativos a la gama Dunlop, en acto que tuvo lugar en el hotel Eurostars Madrid Tower.

El EfficientGrip es un neumático que supera en prestaciones a su antecesor –un 4% más de agarre que el Optigrip- y que afronta el reto de ofrecer hasta un 20% menos de resistencia a la rodadura, lo que influye de manera decisiva a la hora de ahorrar combustible y por tanto de emitir menos CO2 a la atmósfera. Además, a menor rodadura, el neumático alarga su kilometraje.

Este avance es posible gracias a la tecnología FuelSaving, que se basa en aligerar la estructura del neumático, modificar su banda de rodadura (asimétrica), añadir una capa denominada ‘coolcushion’ que reduce el peso del compuesto y emplear nuevos materiales en la composición de la goma (sílices y carbón black). En resultado final ha sido probado por el TUV SUV Automotive, una de las empresas líderes en Europa de certificaciones y pruebas, donde el Goodyear EfficientGrip demostó:

- Una reducción del 13% en la resistencia a la rodadura
- Una reducción del 2% en la distancia de frenado sobre mojado
- Una mejora del 2% en el consumo de combustible

El Efficent Grip ya está a la venta en 52 medidas distintas y en el futuro se pondrá a la venta una versión run-flat, (anti-pinchazos).

Al margen del EfficientGrip, Goodyear presentó dos novedades de neumáticos 4X4, el Wrangler AT/SA (Silence Armor Tecnology) que sustituye al ATR, y el Wrangler Duratrac, que permite un uso off-road más radical. Ambos tienen la particularidad de que añaden kevlar a su compuesto con lo que aumentan el confort.

Dunlop Direzza: olor a competición

En el mismo evento, Dunlop presentó un nuevo neumático deportivo, denominado Direzza, que se posiciona en la gama por encima del Sport Maxx TT. Es un compuesto pensado para realizar tandas en circuito, pero que también está homologado para carretera, aunque la marca desaconseja comprarlo para este uso, dada su escasa duración, que es de “una carrera” según informó la propia Dunlop.

Además, de cara al futuro, se presentó un neumático prototipo -sin homologar- diseñado por Pininfarina, que está realizado con unos compuestos más ligeros de lo habitual y reduce el peso notablemente. La casa italiana, diseñará en el futuro los dibujos de algunos neumáticos de Dunlop, para hacerlos más llamativos.

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver