Fotodepilación Alicante Valencia

El siguiente artículo presenta un método de depilación alternativo a los métodos convencionales. Continúe leyendo y conozca cómo funciona la fotodepilación...

Hospital Internacional Medimar
965 162 200
Av. de Denia 78
Alicante, Valencia
Especialidad
medicina interna

Esta Información es Proveída por
Mª JESÚS ABAD BERNABEU
965206737
Plaza Los Luceros, 14 - 1º dcha..
Alacant / Alicante, Valencia
 
MACALI
965925346
Calle Tucumán, 20.
Alacant / Alicante, Valencia
 
Centro de Estética, Belleza y Adelgazamiento Radiance
034965144719
C/ Pintor Gisbert, 52
Alicante, Valencia
 
CLÍNICA KRANION
902101128
Calle Callosa de Segura, 1.
Alicante, Valencia
 
Jesus Rodriguez Ramos
965 465 590
Reina Victoria 35 Ens.
Elche, Valencia
Especialidad
medicina interna

Esta Información es Proveída por
CLÍNICAS CALATAYUD
965123327
Calle Reyes Católicos, 46 - bajo izq
Alacant / Alicante, Valencia
 
LA CLINIQUE DE PARÍS
965201282
Calle General O´Donnell, 24 - ático
Alicante, Valencia
 
CLÍNICA DR. LAREDO
965924910
Avenida de la Estación, 8.
Alacant / Alicante, Valencia
 
GABINETE DE ESTÉTICA MERCEDES MASÓ
965929618
Pintor Gisbert, 6
Alacant / Alicante, Valencia
 
Esta Información es Proveída por

Fotodepilación

Proveído Por:

Conócela: Tiene una longitud de onda de 590-1200 nanómetros. Se conoce como ‘fotodepilación’ mientras que el resto de sistemas (aunque también son depilación mediante luz) se engloban en la terminología ‘depilación láser’. Aquí hay un punto importante a tener en cuenta: en España hay una legislación muy clara que delimita cuáles son los láseres que deben utilizar exclusivamente los médicos y, por un vacío legal, no existe regulación en lo referido a la luz pulsada. Por eso han proliferado equipos de IPL, de baja potencia, de uso no médico en peluquerías y centros de estética que no tienen un médico detrás. Estos equipos, de dudosa efectividad, precisan cuanto menos muchas más sesiones para conseguir los mismos resultados que con uno médico. Sanidad, de momento, por ahí no controla porque no hay legislación. En este sentido, nuestra recomendación es siempre de equipos de uso médico. Como esta luz se mueve en un amplio margen de longitud de onda, es el médico quien le va colocando diversos filtros para que sólo pasen los tipos de luz que sean efectivos para la depilación en cada caso.

¿Cómo funciona? La energía de la luz hace diana en la melanina y calienta y destruye el folículo piloso a base de disparos concretos sobre el área a depilar.

¿Para qué tipo de piel y de pelo? Como se puede seleccionar, mediante filtros, la luz más adecuada según el pelo y la piel, permite un mayor abanico de tratami
ento.

¿Duele? Más que el soprano pero menos que el alejandrita o el láser de diodo tradicional. Pero se atenúa con un gel frío.

¿En qué zona está más recomendado? En el rostro de la mujer porque elimina muy bien el vello fino.

¿Es rápido? Las sesiones con IPL de uso médico son sensiblemente más largas que con los demás láser porque este equipo es muy técnico y de difícil manejo, sólo puede ser utilizado por personal sanitario muy experto. Requiere una media de siete sesiones para axilas y entre 10 y 16 para piernas. Hay que dejar uno o dos meses entre sesión y sesión.

Una ventaja: su versatilidad, a base de filtros, que permite adaptar la luz al tipo de pelo y piel.

Un inconveniente: es muy complejo de manejar y hay que tener cuidado de comprobar que lo maneja un experto porque, de lo contrario, entraña riesgos de quemar y de ser poco eficaz.

¿El mejor? La doctora Josefina Royo de la Torre, subdirectora del Instituto Médico Láser (Madrid), considera que “la luz pulsada es el método que mejor funciona en el rostro de la mujer por su eficacia y porque no produce rebrotes de crecimiento de pelo”.

Haga click aquí para leer más artículos de ar-revista.com