Coche electrico Renault Palma Baleares

El fluence sustituto del Mégane cuatro puertas cuenta de momento con motores convencionales, si deseas conocer mas de este auto continúa leyendo el articulo...

Hispanomocion S.A.  
971470535
Arago 191
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Comercial Citroen, S.A.  
971910100
 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
RENAULT FONERS
971468864
Calle Forners, 59.
Palma de mallorca, Andalucía
 
EUROMASTER AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS S.A.
971461409
C/ Juan Alcover, 15.
Palma de mallorca, Andalucía
 
MOTOS SALOM
971462686
Calle Tomás Forteza , 24.
Palma de mallorca, Andalucía
 
Villar Corella Jorge
971713364
Tous I Maroto 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Autolatina S.L.  
971285508
Son Rapinya 8
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
TALLERS SUAUTO
971752402
C/ Blanquerna, 21 A - 23 A
Palma de mallorca, Andalucía
 
TALLERES RAIMAT
971466013
Pasaje Can Curt, 14 - bajo
Palma de mallorca, Andalucía
 
BLAU MOTORS
971434443
Calle Gran Via Asima, 22 A (Pol. Son Castello).
Palma de mallorca, Andalucía
 
Esta Información es Proveída por

Fluence: el electrico de Renault

Proveído Por:

El sustituto del Megane cuatro puertas cuenta de momento con motores convencionales, pero en 2011 ofrecerá propulsión completamente eléctrica por primera vez en un modelo de gran difusión.

Estamos ante un coche poco llamativo pero muy práctico y cuidadosamente diseñado. El Renault Fluence pone el acento en el carácter práctico, la fiabilidad a través de la sencillez y unos costes de compra y mantenimiento especialmente reducidos. No obstante está por ver si el Fluence llega a Europa Occidental en su configuración inicial o si por el contrario su desembarco en nuestro mercado e incluso en el francés no se produce hasta que la versión completamente eléctrica esté lista.

Esta es la segunda fase del proyecto -y la más ambiciosa- pero hasta que esto suceda, probablemente en 2011, el Fluence comenzará su carrera comercial con motores gasolina y diesel convencionales, orientado a los mercados con mayor demanda de carrocería compacta de cuatro puertas que son los de Europa Oriental: Turquía, Rumanía y Rusia inicialmente; aunque hay que tener en cuenta que en nuestro país este tipo de carrocería siempre ha gozado de una buena demanda, no así en Francia o Alemania, por ejemplo. De hecho el Renault Fluence se fabricará en la planta turca que la marca tiene en la localidad de Bursa, donde se fabricaban los ya extintos Megane de cuatro puertas.
Con unas dimensiones de 4'62 metros de largo por 1'80 de ancho y una distancia entre ejes de 2.702 milímetros, las cualidades del Fluence giran en torno a su practicidad, con una relación tamaño/precio muy favorable y un espacio interior extraordinario. La imagen no goza desde luego de un diseño de “alta costura”, pero a cambio dispone de la mayor anchura de la categoría a la altura de los codos (1.480 y 1.475 mm. delante / detrás) y de un maletero impresionante, con 530 litros de capacidad que se pueden ampliar abatiendo el respaldo de los asientos traseros por completo o parcialmente (60/40).

Todos queremos más

Está claro que si es posible todos queremos más equipamiento, y por eso el Fluence dispondrá de climatizador en todas las versiones, desde la más básica (en los más equipados podrá ser bizona). Además contará con un equipo de sonido con 60 vatios, CD lector de MP3 y conexión para fuentes externas de serie, que opcionalmente podrá llegar a 140 vatios con sonido en tres dimensiones y conexión bluetooth para el móvil. Además por fin dispondrá de un sistema de navegación integrado de fábrica a un precio razonable: por 500 euros el nuevo Carminat realizado en colaboración con Tom Tom dispondrá de una pantalla a color de 5’8 pulgadas y software que permite la información de tráfico en tiempo real, notificación de radares y actualización de mapas y software mediante una tarjeta de memoria SD. Es algo muy habitual entre los fabricantes de navegadores “aftermarket”, pero toda una ventaja para los navegadores instalados de fábrica, y más aun a este precio.

El interior dispone de mucho espacio para vaciar los bolsillos y varias guanteras. En total hay más de 23 litros de capacidad diseminados por el interior destacando la guantera frente al pasajero, que llega a los nueve litros y está refrigerada.

La seguridad de serie también se ha cuidado: seis airbags, ABS y control de estabilidad en una carrocería muy robusta y esperemos que por ello eficaz a la hora de proteger a los ocupantes. Sobre la robustez de la carrocería y el bastidor hay que destacar que Renault ha tenido en cuenta que en algunos de los mercados principales de este coche la red vial cuenta con baches abismales y caminos sin asfaltar, por lo que se han realizado muchos más kilómetros de los habituales ara comprobar su resistencia antes de la puesta en producción.
La gama de motores responde al carácter práctico, robusto y económico del modelo, con dos motores de gasolina y cinco diesel. Los de gasolina de 1.6 y 2.0 litros con 110 y 140 caballos respectivamente. Los diesel dCi con un escalonamiento de 85, 90, 105 y 110 caballos, todos ellos con unas emisiones de CO2 por debajo de 120 gr/km. El más potente de ellos incorporará a partir de finales de 2010 una nueva caja de cambios automática de doble embrague. En la misma línea está el tren de rodaje, sin sorpresas, con columnas MacPherson delante y barra de torsión trasera.

Parece claro que el Renault Fluence se verá en nuestras carreteras, aunque queda por ver si exclusivamente como coche eléctrico o si finalmente Renault decide traer de inmediato a España sus motores térmicos, para dar continuidad a un tipo de carrocería que siempre ha dado buenos resultados comerciales.

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver