Libreria Palma Baleares

Los cuentos, además de entretener, ejercen una función liberadora y formativa para los niños. Al identificarse con los mismos personajes de los relatos, nuestros hijos empiezan a experimentar por sí mismos los sentimientos de justicia, amor y valentía...

BIBLIOTECA MUNICIPAL MERCADO DE LOLIVAR
971726580
Pl. Olivar, 4.
Palma de Mallorca, Baleares
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL SANT JERONI
971719190
Antoni Planas i Franch, 4.
Palma de Mallorca, Baleares
 
CENTRO CULTURAL POLIGONO DE LEVANTE
971248241
Ciutat de Querétaro, 3
Palma de Mallorca, Baleares
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL SON FERRIOL
971429856
Sant Joan de la Creu, 48
Palma de Mallorca, Baleares
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL BLANQUERNA
971758871
Sant Joaquim, 9.
Palma de Mallorca, Baleares
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL SON GOTLEU
971273507
Josep Garcias, 2
Palma de Mallorca, Baleares
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL RAFAL VELL
971474414
Pere Ripoll Palou, 9.
Palma de Mallorca, Baleares
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL SA INDIOTERIA
971207505
Gremi de Tintorers, 2.
Palma de Mallorca, Baleares
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL EL TERRENO
971737709
Dos de Maig, 1.
Palma de Mallorca, Baleares
 
BIBLIOTECA MUNICIPAL EL ARENAL
971492866
Gaspar Rul.lan, 5
Palma de Mallorca, Baleares
 

Cuentos que Ayudan a Crecer

Proveído Por:

cuentos

Son una excelente herramienta, que les ayudará a desarrollarse como adultos.

Decía un gran sabio que los cuentos no son para dormir a los niños, sino para despertar al hombre, y fueron precisamente los cuentos los que transformaron a ese “patito feo” llamado Hans Christian Andersen en el hermoso cisne que fue después. La comuna de Odense, en la isla de Fionia donde creció, estaba marcada por la tradición de contadores de cuentos. La poesía acompañaba los encuentros, y en ellos se recitaban las sagas islandesas, que tuvieron su efecto: de una infancia miserable y dura pasó a tener una vida llena y feliz.
“Mi vida es un bello cuento de hadas, magnífico y feliz”, afirmaba el prolífico contador de cuentos danés. Y a través de su pluma y de su prodigiosa imaginación, consiguió llenar el imaginario de miles y miles de niños que, al igual que él, se sintieron patitos feos apartados, soldados de plomo despreciados o sirenitas mal amadas.

Sorprende comprobar cómo sus historias, viejas de dos siglos, siguen manteniendo su actualidad y despertando la fantasía de los niños de las nuevas generaciones.

Fuente de enriquecimiento

“En toda la literatura infantil no hay nada que enriquezca y satisfaga tanto, al niño y al adulto, como los cuentos populares de hadas –afirma el psicólogo y psiquiatra Bruno Bettelheim en Psicoanálisis de los cuentos de hadas–. De ellos se puede aprender mucho más sobre los problemas internos de los seres humanos y sobre las soluciones correctas a sus dificultades en cualquier sociedad, que a partir de otro tipo de historias al alcance de la comprensión del niño”. El cuento no es sólo una fuente de riqueza y aprendizaje muy importante para el niño. Alimenta su fantasía e imaginación, permitiéndole crear un mundo ficticio hecho a su medida y lleno de héroes, de dragones, de brujas y casas de chocolate. Psicoanalistas y psicólogos coinciden en afirmar que el niño necesita que se le dé la oportunidad de comprenderse a sí mismo en este mundo complejo con el que tiene que enfrentarse porque a menudo su vida le desconcierta. Necesita ideas que le indiquen cómo poner en orden su casa interior.

Válvula de escape

“Los cuentos hacen referencia a problemas humanos universales –explica el psicólogo Miguel Ángel Conesa, especialista en terapias de crecimiento personal a través de los cuentos y autor de Crece como persona” (Editorial Mensajero). Estos problemas son: quién soy, qué hago aquí, cuáles son mis temores y aspiraciones en la vida, qué es lo que yo quiero. A los niños les encanta ver que son los pequeños, como Pulgarcito, los que consiguen solucionar todos los problemas”. Los niños, al igual que los adultos, están...

Haga click aquí para leer más artículos de Elle