Tiendas de Gatos Alicante Valencia

Convivir con una mascota es mantener una buena relación con el animal. Conseguir que el gato se acostumbre al contacto y la presencia humana es realmente imprescindible para que la convivencia sea más fácil, te diremos como hacerlo…

Eusgar
965667544
La Huerta, 64
San Vicente del Raspeig, Valencia

Esta Información es Proveída por
Mascota Hotel
965699501
Partida Las Huertas, s/n
Busot, Valencia
Activity
Residencia Canina y Felina.

Esta Información es Proveída por
Alfredo Molina Leiva
966 670 043
Antonio Brotons Pastor, 37
Elche, Valencia

Esta Información es Proveída por
COMO TÚ MASCOTAS
966611716
C/ Antonio Mora Fernández, 50 (junto a Centro de Salud Altabix)
Alicante, Valencia
 
CAN Y CAT
965219046
Poeta Carmelo Calvo, 6.
Alicante, Valencia
 
Dunia Mar SL
965651368
Av. Jaume I el Conqueridor, 70
El Campello, Valencia

Esta Información es Proveída por
Marcos Esteban Llorens Rovira
965612854
Alcoi, 30
Jijona, Valencia

Esta Información es Proveída por
Zoogestion SL
966725571
Campo Guardamar, 10
Guardamar del Segura, Valencia

Esta Información es Proveída por
FAUNA TROPICAL
965253439
Maestro Alonso, 110
Alicante, Valencia
 
CANICAT EXPRESS
965133330
Av. Condes de Soto Ameno, 26
Alicante, Valencia
 
Esta Información es Proveída por

Convivir con los Gatos

Provided By:

Un buen baño

Hay que dárselo cuando el gato esté muy sucio. Usar productos especiales y no el gel o champú que se utiliza para el aseo personal. Cepillarlo con un peine de púas metálicas para desenredar su pelaje. La temperatura ideal del agua es 39º C. Conviene hablar y acariciar al animal para que se tranquilice y que el baño no sea algo traumático. Nunca meter su cabeza bajo el agua y procurar que no entre líquido en sus orejas y sus ojos. Aclararlo bien y dejar que el animal se sacuda un par de veces, antes de secarlo. Luego cepillarlo. Finalmente, premiar a la mascota para que guarde un buen recuerdo del baño.

Más tranquilo

Si se tiene un gato que hace la vida imposible, no hay por qué preocuparse. Preparar una infusión de hierbaluisa y hacer que se la tome. Se volverá, poco a poco, algo más tranquilo.

Gatos limpios

Suelen esparcir por el suelo los granos de arena de la bandeja que tienen para hacer sus necesidades. Para evitarlo, colocar debajo de la bandeja un trozo de moqueta. Como son unos animales muy higiénicos, se limpiarán allí las patas y no soltarán arena por el resto de la casa

Cuidar su pelo

A los gatos de pelo largo suelen formárseles bolitas de pelo en el estómago, ya que al lamerse continuamente se van tragando los pelos. Para prevenirlo, hay que darles de beber aceite de oliva de vez en cuando, ya que este líquido deshará las posibles madejas que se formen y las eliminará de forma natural.

Bajos de salud

Darle la medicina al gato puede convertirse en una tarea difícil y, en ocasiones, infructuosa. Con este truco el gato se tomará la medicina sin rechistar. Mezclar el medicamento con un poquito de mantequilla y untársela en una de las patitas. Inmediatamente, el gatito empezará a lamerla y en pocos minutos se habrá tomado su dosis por completo. Así, se recuperará más rápidamente y no tendrá que pasar malos tragos.

Mejor prevenir

Para que el gato no se acerque a determinados lugares que pueden ser peligrosos, lo mejor es poner cáscaras de naranja en estos sitios. Como no soportan el olor de esta fruta se mantendrán alejados.

Vigilar su salud

Si el gato se rasca las orejas continuamente, es posible que tenga cera. Hay que limpiarselas con un algodón empapado en aceite de oliva y frotar bien el exterior de las mismas. Si el animal sigue rascándose, conviene que llevarle a la consulta del veterinario para que lo reconozca.

#

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz