Planificador de eventos Alicante Valencia

En el artículo siguiente se presentan algunos consejos que todo anfitrión o bien, invitado, debe poner en práctica en toda fiesta o cena. Continúe leyendo y tome nota para lograr un evento impecable...

INSTITUCION FERIAL ALICANTINA
965681513
Ctra. Alicante-Murcia, KM 731.
Elx, Valencia
 
IMAGINAT
966614096
Barrera, 12.
Elx, Valencia
 
CULTURE SHOW
678579190
Sinoga, 6.
Elx, Valencia
 
NANA CANGUROS
649070251
Guillem Santacílla, 10.
Elx, Valencia
 
SALONES SALADAS
966651179
Nicolás de Bussi (Parque Industrial), 16.
Elx, Valencia
 
SALON LA MASIA DE CHENCHO
965421784
Part. Jubalcoi, 9.
Elx, Valencia
 
AGENCIA FARLEY
965436877
Avenida Reina Victoria, 131.
Elx, Valencia
 
DATIL DE ORO SALONES
965453415
Pg. Estació, S/N.
Elx, Valencia
 
TRAPISONDA ANIMACIÓN
966226621
C/ Sant Joan, 31.
Elx, Valencia
 
WILVUR
661304929
Filet de Fora, 100.
Elx, Valencia
 

Consejos para Organizar un Evento en Casa

Proveído Por:

Los vasos de las bebidas se sujetarán con una servilleta de papel, en la mano derecha, a fin de no dar la sensación de tener las manos húmedas cuando nos vayan presentando. Si somos fumadores, procuremos hacerlo con la mano izquierda.

Si en la casa hay niños, pasarán al salón y serán presentados a los invitados con los que estarán entre cinco y diez minutos. Después, se les llevará a sus habitaciones, la cocina o el cuarto de juegos. Si la fiesta o cena es familiar, se dispondrá una mesa en el mismo comedor para que puedan ‘cenar con los mayores’. Su mesa se puede decorar con motivos y cubiertos infantiles.

Cómo sentarles en la mesa

El invitado de honor, si lo hay, o la persona de más edad, en su defecto, se colocará a la derecha del anfitrión.

El sexo –ser mujer–, la edad o la antigüedad en una empresa es un punto a favor a la hora de sentarse más cerca del anfitrión.

Los matrimonios o parejas no se sentarán juntos ni enfrente. Es preferible que se intercalen con el resto de los invitados.

La mesa y su liturgia

Los grandes conflictos y la mayoría de las grandes paces se han hecho en torno a una mesa llena de exquisitos manjares.

Desde los manteles hasta la cubertería y la decoración tienen su liturgia, su rito. Los manteles deben ser blancos para una cena y de tonos suaves o beis, si es almuerzo. Las servilletas irán a juego con la mantelería, y se colocarán encima de la vajilla o a la derecha del servicio.

Si utilizamos candelabros, éstos deben tener las velas encendidas de principio a fin de la comida y se situarán en los extremos si la mesa es rectangular; si es redonda, en el centro. Si decidimos colocar flores, no deben desprender olores fuertes, que no impidan apreciar los de la comida. Los ramos no deben ser altos porque si no estaríamos jugando al ‘veo, veo’, con los otros invitados.

Para no hacernos un lío con los cubiertos, hay que saber que su colocación responde al orden de su utilización por parte del comensal, de afuera a dentro.

No se debe admitir colocar más de tres tenedores o cuchillos por persona.

Haga click aquí para leer más artículos de ar-revista.com