Cloud Computing Alicante Valencia

Cloud Computing, ¿qué es, para qué sirve y cuál es el negocio? Actualmente, los usuarios hogareños y corporativos almacenan sus datos y aplicaciones en sus propios equipos. Continúe leyendo el artículo...

ABSERVER
965682934
Galileo Galilei (Parque Industrial), 12
Elx, Valencia
 
LA COCINERA EN CASA
965469758
Dr. Caro, 31.
Elx, Valencia
 
XD PRINTING SOLUTIONS S.L.
965681765
Santiago Ramón y Cajal (Pol. Ind. Las Saladas), 31.
Elx, Valencia
 
MEDITERRANEA
965440703
Severo Ochoa (Pol. Ind. Las Saladas), 6.
Elx, Valencia
 
SHOELAND INFORMATIONS S.L.
966660094
Major del Plá, 38.
Elx, Valencia
 
LA CAMA REAL
966670933
Dr. Caro, 31.
Elx, Valencia
 
MASQUEUNNEGOCIO
637832095
Rastro, 11.
Elx, Valencia
 
NEO SERVICIOS TELEMATICOS
966635683
Luis Llorente, 1.
Elx, Valencia
 
SIIM
966614038
Jerónimo Antón Andreu, 2.
Elx, Valencia
 
NEO SERVICIOS TELEMATICOS
966635683
Luis Llorente, 1.
Elx, Valencia
 

Cloud Computing

Proveído Por:

Con el Cloud Computing, la nube de Internet podría convertirse en la computadora del futuro.

Para muchos, Internet es una fuente de contenidos a la que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo. Para otros, se trata de un canal para realizar transferencias de pagos de manera no presencial.

En las empresas, se la considera como un canal de colaboración que apoya la gestión del conocimiento entre ejecutivos de una organización.

Y aquí quizá podamos incluir una nueva definición. Para los defensores del Cloud Computing, Internet será la computadora del futuro.

En efecto, gracias al incremento de las capacidades de infraestructuras de banda ancha y a la masividad alcanzada en los últimos años, en un futuro cercano se prevé que las compañías alojarán sus aplicaciones de negocio en la Red (o en la "nube de Internet").

El cambio que propone este nuevo paradigma atañe más bien a la cultura tecnológica de los usuarios que a las tecnologías.

Se trata de romper la relación de la información entre un usuario y el sistema operativo instalado en su equipo. Internet es la que proveerá y administrará los servicios de software que necesite, pudiéndose invocar desde cualquier lugar del mundo independiente del equipo o dispositivo que utilice.

En el contexto de las redes sociales y de la Web 2.0 esta modalidad ya es rutina. No se requiere de un sistema operativo interoperable para compartir fotos o documentos en torno a Google, Facebook o YouTube, sino más bien de un navegador.

La idea de una aplicación sin lugar conocido y compuesta de piezas provenientes de servidores distribuidos y utilizada en forma masiva e instantánea, es el diferencial que promueve esta tendencia.

El negocio del Cloud Computing

El Cloud Computing constituye una oportunidad para que los consumidores y las empresas elijan cómo comprar y proveer servicios.

El Cloud Computing permitirá a las compañías escalar rápidamente, en función de sus necesidades, sin incurrir en fuertes inversiones en software, infraestructura y capital humano.

A través de la "nube", los clientes podrán acceder bajo demanda (siguiendo el modelo de pago por uso) a un gran número de recursos asignados dinámicamente, dotándose así de una enorme capacidad de procesamiento y almacenamiento sin necesidad de instalar equipos localmente.

Y esto se traduce en ahorros considerables (incluso de consumo energético).

Por: Carlos García

Haga click aquí para leer más artículos de MATERIABIZ