Casarse por Segunda Vez Pamplona Navarra

Si ha pensado que por ser la segunda vez no debe hacer una gran celebración, se equivoca, al menos, según lo que las normas de etiqueta social apuntan al respecto. Continúe leyendo el artículopara obtener consejos...

IRACHE SALONES
948255055
Monasterio Irache, 23-25.
Pamplona, Navarra
 
BEER STATION SALONES
948196689
Monasterio Aberin, 5.
Pamplona, Navarra
 
ENTRE BODAS
948249448
Tajonar / Taxoare Kalea, 1-A.
Pamplona, Navarra
 
GRÁFICAS PAMPLONA
948150452
Río Alzania, 31
Pamplona, Navarra
 
ANGEL SANZ CLEMOS
948822947
av. zaragoza, 7. tudela
TUDELA, Navarra
 
TUBODAENNAVARRA.COM
948226374
C/ Sandoval, 6
Pamplona, Navarra
 
SERVAL
948242363
Calle D, s/n (pol. Landaben).
Pamplona, Navarra
 
EUROPA SALONES
948221800
Espoz y Mina / Espoz y Mina Kalea, 11
Pamplona, Navarra
 
TUBODAENNAVARRA.COM
948226374
C/ Sandoval, 6
Pamplona, Navarra
 
CERVECERA
948848788
pol. ind. la barrena, sn. tudela
TUDELA, Navarra
 

Casarse por Segunda Vez

Proveído Por:

Bodas con estilo

Si en la primera hiciste lo que debías, en ésta haz lo que deseas

Enhorabuena. Si después de una separación decides volver a casarte, es que has logrado que tu estado de felicidad esté por las nubes. Y es que Letizia no es la única, aunque sí la más famosa, que se ha dado una segunda oportunidad. En lo que sí es atípica es en que celebrará su segundo enlace con mucho más bombo que el primero, pero claro, no todas nos casamos con príncipes.

Si has pensado que por ser la segunda vez no debes hacer una gran celebración, te equivocas, al menos según lo que las normas de etiqueta social apuntan al respecto. Montse Solé, que lleva más de 15 años organizando bodas, habla de completa libertad. “Tanto la primera vez que se casan, como el resto de las veces que repitan, los contrayentes deben celebrar la boda que deseen. Y si en la primera hubo algo que no pudieron hacer, en ésta seguro que lo harán”.

¿Cómo debes ir vestida? Como quieras. “El blanco no parece apropiado porque este color simboliza la virginidad, pero como esta premisa ya no se tiene en cuenta con las primerizas, por qué la van a tener las demás?”, responde Solé. Quizá lo único que debería ser diferente es el apartado económico, ya que lo normal es que los novios corran con los gastos, pues los padres, en este caso, están eximidos.

Si te decantas por celebrar una boda civil, tampoco te cortes. Según José Antonio Urbina, diplomático y toda una autoridad en protocolo, esta ceremonia hay que adornarla. “Los franceses de esto entienden mucho, pues llevan varios siglos haciéndolo. Allí las novias no se privan de nada, el ritual dura media hora y asisten todos los invitados. Hay un ambiente de fiesta desde el principio, nada de sobriedad como ocurre en las españolas”.

¿Regalos? Por supuesto, y no se diferencian de los de la primera. Quizá los novios no tengan que montar su hogar, pero siempre habrá una casita de campo, un caprichito.

Algo especial:

Escribe a mano el nombre de los invitados en las tarjetas. Una por cada familia; y si en ella hay otros adultos, entrégales una individual.

Deja una cámara fotográfica, de ésas de usar y tirar, en cada mesa del banquete. Así podrás comprobar cómo se lo pasaron tus amigos.

Textos: Clara Valladares

Haga click aquí para leer más artículos de Novarevista