Celebracion al aire libre Santander Cantabria

Si estamos en pleno verano, el buen tiempo, el sol, los ambientes abiertos inspiran a muchos novios a querer realizar su casamiento al aire libre. A continuación los dejamos con algunos consejos de la organización del casamiento...

Corinthia Novias Marques De La Hermida, 7  
942212922
Marques De La Hermida 7
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Palmira Palmira Fundada En 1928  
942310412
Isabel Ii 21
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Novias Danubio Azul Cuesta, 2 - Entlo.  
942222244
Juan De Herrera 1
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Novias Aurora Virto Fax:  
942360160
Sangas 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Versuss  
942218281
Cadiz 20
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Gutierrrez Sampedro Maria Sol
942244012
San Fernando 38
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Pronovias San Fernando, 38  
942244012
San Fernando 38
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Cavia Lavin Maria Antonia
942212922
Marques De La Hermida 7
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Palmira C/ Isabel Ii, 23  
942310412
Isabel Ii 21
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Novias Aurora Virto Calvo Sotelo, 3 - Bajo  
942313561
Calvo Sotelo 3
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Casarse al Aire Libre

Artículos Proveído Por:

En esta nota queremos acercarles tips, consejos y datos útiles para que tengan en cuenta si deciden hacer su fiesta fuera de la ciudad.

Muchas opciones

Las ofertas son variadas: quintas, estancias, campos, salones con amplios espacios verdes. Además, hay algunas que están más cerca de la ciudad y otras no tanto. Lo importante es el acceso (o una correcta indicación por parte de los novios) ya que es importante que los invitados no demoren su llegada y esto altere el curso natural del evento.

Ceremonia + Evento

Tengan en cuenta las distancias entre la Iglesia ó el Templo y el salón, ya que no está permitido efectuar la ceremonia religiosa fuera de su ámbito. Si en lugar de realizar el casamiento, se hará una bendición, entonces si puede hacerse en el lugar del evento.

Si se trata de una ceremonia civil, pueden armar un espacio para tal fin y el Juez de Paz iría a entregar la libreta (previo trámite de los novios y testigos en el Registro Civil).

¿Qué estilo de fiesta puede organizarse al aire libre?

Este tipo de fiestas está relacionado con lo natural, con lo descontracturado, por lo que suelen ser eventos un poco más relajados. De todos modos, el estilo está directamente relacionado con el lugar y con la personalidad de los novios. Un casamiento al aire libre en el Jardín de una estancia tipo Palacio, puede ser sumamente formal y elegante y un casamiento al aire libre en el campo particular de uno de los novios con un asado y una pileta para que todos se tiren después de comer, es más parecido a un encuentro de amigos que a una reunión social.

¿De día o de noche?

Definitivamente una de las cosas más lindas que tienen los casamientos al aire libre, es poder aprovechar los espacios y las vistas, que sin dudas se lucen mucho más de día.

Dato importante: Al ser lugares alejados de la Capital, los traslados son más fáciles y seguros cuando los invitados se mueven durante el día.

La época ideal para un casamiento al aire libre:

Conviene hacer este tipo de eventos entre los meses de marzo y abril y en una segunda temporada de octubre a diciembre, ya que son los meses donde las temperaturas suelen ser las más templadas.

Los factores difíciles de controlar:

Se pierde un poco el control sobre el factor CLIMA. Pero no es razón para desesperar si uno contempla un “plan B”.
En los casos de los novios que hacen la ceremonia religiosa en el lugar, se pierde la posibilidad de invitar a presenciar la misma a aquellas personas que no inviten a la fiesta.

Si el lugar queda muy lejos, se pierde la posibilidad de invitar gente "a partir de las 12" o "a tomar el té", ya que se los pone en el compromiso de recorrer un trayecto largo, para estar poco tiempo en la fiesta.

Soluciones para imprevistos

El casamiento tiene que estar organizado contemplando tanto la posibilidad de contar con muchísimo sol y calor, como una tormenta tropical o un tornado. Tiene que estar clara la planificación de la movilidad de los invitados, las alternativas para ubicarlos tanto en el interior si hay lluvia, como de protegerlos del sol si van a estar afuera y hace muchísimo calor.

En un casamiento al aire libre es tan importante la planificación de la comodidad de los invitados, como una dinámica de trabajo que a los proveedores les permita seguir sus tareas más allá del estado del tiempo. En este sentido es importante que la cocina esté protegida, que el trayecto entre la cocina y el salón esté cubierto, que haya lugares seguros para la conexión de elementos eléctricos, etc.

La importancia de la ambientación

Hoy en día las ambientaciones son un Must en los casamientos, logrando hacer del evento verdaderas producciones en las que están involucrados elementos como la iluminación, los livings, géneros, floreros, mesas cuadradas, altas y bajas y un sinfín de objetos que hacen que los invitados se impresionen al llegar al lugar y que contribuyen a la personalidad de la fiesta.

El look de la novia

Es probable que el look general de la novia sea más despojado: vestido, maquillaje y demás elementos que hagan a la imagen. Sin embargo, hay ciertos parámetros que no varían: no es lo mismo un maquillaje para el día que para la noche. El primero es más tenue y en el caso del make up para la noche, los ojos, las pestañas y la boca se resaltan bastante más.

Datos que no podés dejar pasar

Baños: hay muchas quintas y estancias en las que los casamientos se realizan al aire libre o en una carpa, pero se pone a disposición de los invitados los baños de la casa del lugar. Ojo! generalmente son chicos, pocos y están alejados. Es ideal contratar buenos baños químicos. Para las mujeres, es bueno que tengan una previa con espejos para que puedan retocar su maquillaje, y quizás charlar, en el caso de los hombres, alcanza con un simple box.

Mosquitos y otros bichos: es muy importante hacer una buena fumigación unas horas antes del casamiento.

Electricidad: es fundamental que el DJ lleve un generador, para poder asistir la fiesta en el caso de cortes de luz.

Seguridad: generalmente no es un servicio que brinden en este tipo de lugares, pero es muy recomendable contratarla en forma particular.

En el caso de que se trate de fiestas muy grandes, ¡no está demás contar con una ambulancia en el lugar!

Por: Vale Etkin Acebedo

Haga click aquí para leer más artículos de Casamientos Online