Aloe Vera Alicante Valencia

Se ha demostrado que en la práctica de diferentes terapias y tratamientos con ALOE VERA se pueden prevenir, tratar, curar y manejar casi todos los problemas de salud, aún los estéticos que aquejan a la humanidad, con esta maravillosa planta...

Bach Buendia Maria De La Asuncion
965104207
Fernando Madroñal 18
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Abogados Puchol & Rizo Colon, 8 - Entresuelo - Izquierda  
965202060
Colon 8
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Navarro Sempere, Leopoldo Pintor Lorenzo Casanova, 11 - 1º  
965920204
Pintor Lorenzo Casanova 11
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Asistencia Sanitaria Interprovincial S.A.  
965148600
San Fernando 23
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Benlloch Perez Julia
965261929
San Mateo 64
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Martinez Lopez De Letona Trinidad
965929816
Alemania 5
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro Norteamericano De Quiropractica S.L.  
965228733
Doctor Just 6
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Bernabeu Santonja Gines
965210756
Capitan Segarra 1
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Perez Moreda, Florencio Oftalmologo  
965216394
Capitan Segarra 1
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Alfredo Albert Guillen
965 253 434
Av. De Novelda 56
Alicante, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Aloe Vera

Proveído Por: 

Aloe Vera (Aloe Barbadensis / Aloe)

De cerca de 300 especies de Aloe, se ha demostrado científicamente que son cuatro los tipos que presentan mayores propiedades medicinales, y entre ellas el Aloe Barbadensis es la más utilizada terapéuticamente y la más popular en el mundo entero, llamada comúnmente Aloe Vera.

Descripción: Planta perenne de la familia de las Liláceas de hasta 60 cm. de altura. Posee hojas verdes y largas, duras, con forma de espada y una serie de puntas de aspecto amenazador sobre cada borde. Las hojas crecen directamente del suelo, según un esquema de arandela. Después de tres años de vida de la planta, el gel contenido en las duras hojas verdes externas está al máximo de su contenido nutricional. Posee flores amarillas, acampanadas, colgantes de hasta 2,5 cm. de longitud en espinas terminales sobre tallos cilíndricos, leñosos sin hojas. Fruto en cápsula. Tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia y sobrevivir por largos periodos de tiempo en condiciones de sequía.

Historia y simbología: Su nombre genérico Aloe proviene del término árabe alloeh que significa sustancia brillante y amarga, se le denomina también con el nombre de sábila; ésta y otras variantes se debe a la deformación del vocablo árabe Çabila que significa planta espinosa. Se ha escrito que Alejandro Magno conquistó la isla de Soco tora, en el Sur de Arabia, porque en ella había gran cantidad de aloes, y que la propia Cleopatra usaba diariamente el aloe como un ingrediente esencial en su cuidado diario. El Aloe Vera fue utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y terapéuticas sin ningún entendimiento claro o análisis científico de cada una de sus propiedades. En la actualidad, se usa en muchos lugares del mundo en la medicina moderna para tratar múltiples enfermedades, además de ser utilizada en la industria cosmetologica, farmacéutica y alimentaria.

Origen y distribución: Originaria de África, específicamente de la península de Arabia. Crece en climas tropicales, en terrenos arenosos y áridos. Al continente americano fue introducida por Cristóbal Colón en los tiempos del descubrimiento de América, debido a que éste la utilizaba como medicina para su tripulación. En esos años España ya tenía plantaciones considerables de este vegetal, probablemente dejadas como herencia de la invasión musulmana.

Extracción: De las hojas del Aloe vera se pueden obtener tres tipos de productos comerciales:

1) Un exudado seco, excretado desde las células de aloína presentes en la zona vascular, denominado Aloe, que es una droga natural bien conocida por su efecto catártico y utilizado como agente amargo en bebidas alcohólicas. 2) Un líquido concentrado de mucílagos presentes en el centro de las hojas, conocido como gel, usado como producto dermatológico y agente beneficioso para la piel por la industria cosmetología y farmacéutica. Este gel es usado también en bebidas como suplemento dietético. 3) El aceite, extraído mediante solventes orgánicos fracción lipídica de las hojas y utilizado solo en la industria cosmetología como transportador de pigmento y agente sedante.

Características: La planta de Aloe Vera es conocida como la planta de las quemaduras. Su natural acción desinflamatoria y anti-microbial combinados con sus nutrientes promueve la regeneración celular y por lo tanto ayuda a la cicatrización de heridas. También posee propiedades emolientes, coagulantes, hidratantes, antialérgicas y astringentes. Efectivo para tratar y aliviar psoriasis, acné, eczemas.

Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).

Expulsa bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros.

Guía de Soluciones:

Piel: Piel seca, piel agrietada, pezones estriados, picaduras de insectos, psoriasis, eczemas y picores de todo tipo. Irritación e inflamaciones de la piel. Prevención de arrugas prematuras y reducción de arrugas, reducción del tamaño de los poros. Excelente filtro solar al proteger de sus efectos nocivos. Previene quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol. Prevención y eliminación de pequeñas estrías. Cicatrización de heridas.

Productos naturales con Aloe Vera:

Shampoo Intimo
Crema de Lavanda
Tratamiento reafirmarte para rostro
Loción Limpiadora para bebés
Exfoliante para pies
Leche Protectora Solar

Patricia

#

Haga click aquí para leer más artículos de Femeninas