Agua Palma Baleares

Lo de beber al menos dos litros de agua al día es ya un mantra que nadie ignora. Además de que es importante ingerirla, también en el exterior es importante para que la piel presente un aspecto joven...

Agua: Fuente de Hidratación

Proveído Por:

Un principio que la mayoría de las mujeres conoce, ya que expertos en el cuidado de la piel reconocen que las consumidoras, al relatarles las cualidades de cualquier producto antiedad, siempre se preguntan lo mismo: ¿pero hidrata?

Y es que en su búsqueda de los antídotos más potentes contra el paso del tiempo, ninguna crema renuncia a los beneficios que produce el agua en la piel. El motivo por el que es importante mantener siempre altos los porcentajes de hidratación cutánea se debe a que, en el cuerpo humano, el agua representa aproximadamente el 70% de la composición química de la piel: un 60% baña las fibras de colágeno y elastina y es responsable de la esponjosidad y la firmeza que caracteriza a las pieles jóvenes y el 10% restante localizado en la capa córnea asegura su suavidad, flexibilidad y tersura. Con estas premisas el estudio sobre el proceso de hidratación de la piel ha sido motivo de continuas investigaciones por parte de prestigiosos científicos. Entre ellos destaca el Premio Nobel de Química del año 2003, doctor Peter Agre, que descubrió la importancia de las acuaporinas, unas pequeñas proteínas presentes en la piel y decisivas en el transporte de agua entre las células. Funcionan como verdaderos acueductos que permiten que ésta circule constantemente entre una célula y otra, atravesando las membranas. Cada acuaporina puede transportar hasta 3 millones de moléculas de agua por segundo. Como ningún gran descubrimiento pasa desapercibido para los investigadores de la comunidad cosmética, fueron los laboratorios de la firma Dior los que formularon, con estos principios que estimulan las acuaporinas, sus productos HydrAction.

Haga click aquí para leer más artículos de ar-revista.com