Accesorios coches Palma Baleares

Una nueva norma regula exhaustivamente todos los aspectos que pueden afectar a este tipo de elementos de seguridad como ubicaciones permitidas, señalización, iluminación, geometría, diseño, etc...

Villar Corella Jorge
971713364
Tous I Maroto 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Comercial Citroen, S.A.  
971910100
 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
RENAULT FONERS
971468864
Calle Forners, 59.
Palma de mallorca, Andalucía
 
TALLERS SUAUTO
971752402
C/ Blanquerna, 21 A - 23 A
Palma de mallorca, Andalucía
 
MOTOS SALOM
971462686
Calle Tomás Forteza , 24.
Palma de mallorca, Andalucía
 
Hispanomocion S.A.  
971470535
Arago 191
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Autolatina S.L.  
971285508
Son Rapinya 8
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
TALLERES RAIMAT
971466013
Pasaje Can Curt, 14 - bajo
Palma de mallorca, Andalucía
 
EUROMASTER AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS S.A.
971461409
C/ Juan Alcover, 15.
Palma de mallorca, Andalucía
 
PLANISI CARS S.L.
971005522
C/ Gremio Boneteros, 18 (Pol. Son Castelló).
Palma de mallorca, Andalucía
 
Esta Información es Proveída por

Adiós a los Peligrosos Guardias Tumbados

Proveído Por:

Ha entrado en vigor la nueva normativa sobre instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta (más conocidos como 'guardias tumbados'), que ha sido aprobada recientemente por el Ministerio de Fomento. Hasta ahora no existía una legislación específica nacional que regulara este tipo de elementos. Por esa razón cientos de ayuntamientos los habían instalado a su libre albedrío, convirtiéndose muchos de ellos en verdaderos obstáculos, peligrosos para los automovilistas.

Desde hace más de siete años, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) reclamaba al Ministerio de Fomento la elaboración de esta normativa para acabar con la situación de alegalidad que existía en nuestro país respecto a la instalación de reductores de velocidad cada vez más frecuentes en nuestras calles y carreteras, muchos de ellos incompatibles con la seguridad de los conductores y de los vehículos.

Esta medida implica que cientos de ayuntamientos podrían ser sancionados desde hoy mismo si no adaptan urgentemente los reductores de velocidad actualmente instalados a la nueva legislación. Según aclara el presidente de AEA, Mario Arnaldo “el art. 5 del Reglamento General de Circulación convierte en obstáculos prohibidos los resaltos en pasos de peatones y las bandas transversales que no cumplan con la normativa básica del Ministerio de Fomento”.

¿Qué es un 'guardia tumbado'?

Los badenes o 'guardias dormidos' son obstáculos físicos que se colocan en la calzada con el fin de obligar a los conductores a reducir la velocidad. El modelo aprobado por Fomento consiste en un plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, en función del límite de velocidad existente (1 metro para límites de 30 kilómetros/hora, 1'5 metros para limitación de 40 kilómetros/hora y 2'5 metros para una velocidad máxima de 50 kilómetros/hora).

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver