Diseño web Alicante Valencia

¿Cuál es el secreto de los blogs que triunfan? Es evidente: consiguen atraer y retener la atención y la participación de un buen número de lectores ¿Cómo lo hacen? Dar con la receta exacta resulta bastante más complicado...

ABSERVER
965682934
Galileo Galilei (Parque Industrial), 12
Elx, Valencia
 
LA COCINERA EN CASA
965469758
Dr. Caro, 31.
Elx, Valencia
 
SIIM
966614038
Jerónimo Antón Andreu, 2.
Elx, Valencia
 
XD PRINTING SOLUTIONS S.L.
965681765
Santiago Ramón y Cajal (Pol. Ind. Las Saladas), 31.
Elx, Valencia
 
MASQUEUNNEGOCIO
637832095
Rastro, 11.
Elx, Valencia
 
MEDITERRANEA
965440703
Severo Ochoa (Pol. Ind. Las Saladas), 6.
Elx, Valencia
 
LA CAMA REAL
966670933
Dr. Caro, 31.
Elx, Valencia
 
NEO SERVICIOS TELEMATICOS
966635683
Luis Llorente, 1.
Elx, Valencia
 
SHOELAND INFORMATIONS S.L.
966660094
Major del Plá, 38.
Elx, Valencia
 
MEDITERRANEA
965440703
Severo Ochoa (Pol. Ind. Las Saladas), 6.
Elx, Valencia
 

6 Reglas Básicas Para Triunfar con tu Blog

Proveído Por:

El éxito depende del tema, del enfoque, de los contenidos, del ritmo de actualización, de las relaciones con los usuarios, de la competencia, e incluso del formato de cada post.

En Daily Blog Tips, Glen Allsopp nos propone 6 reglas básicas para tener éxito con nuestro blog. Hemos seleccionado lo más interesante, y hemos añadido varios apuntes de nuestra propia cosecha:

1. Aporta valor

¿Qué información puedes aportar que sea útil para los usuarios? Esa es la clave. Si no lo ves claro, dale la vuelta: ¿por qué lees tú los blogs que lees, y no otros? ¿Qué es lo que te aportan? Seguramente los lees porque te divierten, porque te proporcionan información útil para realizar mejor tu trabajo, porque te ofrecen una nueva visión de la realidad, porque te ayudan a reflexionar, etc. Todas éstas son diferentes formas de aportar valor.

Recuerda: si ofreces exactamente lo mismo que otros blogs, es mucho más complicado que aportes valor a tus lectores. Piensa en qué es lo que te distingue del resto, y concéntrate en ese punto.

2. Descubre cuál es el ritmo de publicación de tu blog

Cada blog tiene su ritmo de publicación, y tienes que encontrarlo. Si tu blog está muy ligado a la actualidad, posiblemente tendrás que publicar un artículo todos los días. Si en vez de generar contenidos propios, utilizas referencias a otros blogs, podrás mantener un ritmo de publicación alto.

Pero si llevas un blog, pongamos por caso, sobre desarrollo personal, y escribes artículos de 3.000 palabras, profundos, bien argumentados y documentados, seguramente tendrás que marcar un ritmo inferior porque, de lo contrario, tus lectores ni siquiera tendrán tiempo de digerir los contenidos.

3. Participa en la conversación de otros blogs

No estás solo en la galaxia. Tu blog no es el único del universo. Y aunque tus lectores son muy importantes, tampoco son
los únicos lectores que hay en el mundo.

La red es algo así como una conversación global entre muchos actores que se encuentran interconectados. A ti te interesa participar activamente en esa conversación global, en la que no sólo hablarás con tus lectores. Consulta otros blogs y participa en ellos con tus comentarios y opiniones.

Establece relaciones con sus blogueros y sus lectores. Enlaza aquellos que más te gusten, y si generas contenidos de calidad, seguramente muchos de ellos te enlazarán. Ya sabes que tu pagerank viene determinado, en buena medida, por la cantidad y calidad de los enlaces entrantes a tu blog.

4. Haz que tu blog sea único

El primer paso para hacer que tu blog sea único ya lo hemos avanzado: ofrece algo que los demás no ofrezcan, o bien ofrécelo de una manera diferente a los demás. Ese es el valor que aportas a los usuarios que te leen. Además de esta distinción básica, hay otras maneras de hacer que tu blog sea único:

- Consigue un buen diseño, que sea único

- Amplía la información de tus posts en campos en los que la competencia no profundiza

- Desarrolla una idea propia, auténticamente innovadora (en su día fue innovador construir rankings, enfrentar visiones opuestas sobre un tema, etc.)

- Consigue entrevistas con figuras reconocidas en tu campo de actividad

- Ofrece el contenido en diferentes formatos: audio, vídeo, etc.

- Construye un “libro” digital con los mejores contenidos que has ido generando

5. Acércate, date a conocer

Una persona que lees tus artículos todos los días, acaba por conocerte: sabe qué es lo que piensas, cómo piensas, cómo te expresas. Es normal, porque todos los días estás compartiendo tu visión del mundo con la gente que te lee. Esa es tu marca personal.

La gente aprecia que seas una persona de carne y hueso, y no una máquina. Así que trata de acercarte a ellos en tus enfoques y en tus contenidos. Aprovecha sus ideas y sugerencias, y hazles partícipes de tu trabajo. Haz que contactar contigo sea sencillo, y responde a los comentarios con atención y respeto.

Un evento offline de vez en cuando puede acercarte todavía más a tus lectores. Algunos vivirán muy lejos. Pero seguramente otros podrán conocerte en persona.

6. Haz que el contenido sea fácil de leer

Un párrafo muy extenso y sin marcas puede convertirse en un “ladrillo” para el usuario. Por supuesto que puedes escribir artículos largos, pero asegúrate de que permites descansar al lector con diferentes recursos gráficos: títulos de apartado, listas, negrita para las palabras clave, y bastantes saltos de párrafo. De esta forma, si el usuario está cansado, y no quiere leer todo el artículo, puede localizar enseguida la información que más le interesa. Ya sabes que, en muchas ocasiones, no leemos, sino que escaneamos.

Ya casi lo tienes. Antes de publicar, lee el artículo entero al menos una vez, mejor si es en voz alta. Y, por supuesto, que no se te olvide utilizar el corrector para evitar las faltas de ortografía.

Haga click aquí para leer más artículos de Blog del Freelance