Veterinario para Mascotas Alicante Valencia

Los ácaros del oído son muy comunes como parásitos que infestan a nuestras mascotas en especial a perros y gatos. Aquí les decimos cómo proteger a nuestros animales domésticos...

Clinica Veterinaria La Florida
965287184
Rigel, 43
Alicante, Valencia

Esta Información es Proveída por
El Drac
966351474
Av. Cardenal Francisco Álvarez, S/N
Alicante, Valencia

Esta Información es Proveída por
Clinica Veterinaria Elda
965204227
Elda, 13
Alicante, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro Policlinico Veterinario Raspeig - Clinica Alicante
965121433
Avenida Benito Pérez Galdós, 41
Alicante, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro Policlinico Veterinario Raspeig
965 121 433
Avda. Benito Pérez Galdos, 41
Alicante, Valencia
Activity
Más de 50 años mejorando la salud animal.

Esta Información es Proveída por
Urgencias Veterinarias Gran Via
965156015
Gran Vía, 1
Alicante, Valencia
Activity
Consultas. Urgencias 24 horas.

Esta Información es Proveída por
Alacant
965227680
Portugal, 16
Alicante, Valencia

Esta Información es Proveída por
MAS Q MAS Cotas
965 926 078
Torero José María Manzanares, 2
Alicante, Valencia

Esta Información es Proveída por
Clinica Veterinaria San Carlos
965140518
San Carlos, 115 bajo
Alicante, Valencia

Esta Información es Proveída por
Clinica Veterinaria Juan de Herrera
965203811
Juan de Herrera, 20
Alicante, Valencia
Activity
Cirugía. Rayos X. Ecografía. Endoscopía. Láser ocular.

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Ácaros del Oído en Nuestras Mascotas

Artículos Proveído Por:

Estos ácaros minúsculos viven generalmente en la superficie de la piel de los canales del oído, de la cabeza, del cuello e incluso de los cuerpos de animales domésticos. Se alimentan de las secreciones del tejido y se asemejan a los granos de café. Los ácaros hacen que su mascota se rasque profusamente, así que si usted lo ve sacudir la cabeza o el rasguñar de sus oídos, él puede estar infestado con los ácaros del oído.

Son extremadamente contagiosos y se pegan con frecuencia a otros animales domésticos dentro del hogar. Los ácaros del oído son también a menudo uno de las causas primarias de las infecciones del oído e inflamación. Si no son tratados, los ácaros del oído pueden dar lugar a complicaciones serias tales como un desorden del oído medio para su perro o gato. Pueden afectar a animales domésticos de cualquier edad, pero son más común en animales domésticos jóvenes.

Los síntomas comunes y las muestras de los ácaros del oído incluyen:

∗ Sacudida de sus cabezas

∗ Rascarse los oídos

∗ Olor anormal de los oídos

∗ Acumulación de cerumen

∗ Descarga densa, pardusco crujiente o negra que se asemeja a los gránulos del café

∗ Sangre fresca o seca en los canales del oído

¿Qué causa ácaros del oído?

Los ácaros del oído son causados por un ácaro minúsculo llamado Otodectes cynotis que vive en la superficie de la piel en el canal del oído y en las secreciones del canal de oído.

Mientras que estos ácaros del oído se alimentan de y se mueven sobre el canal de oído, causan irritación e inflamación severas. Puede también afectar a otras áreas del cuerpo incluyendo la cola, el cuello y la parte posterior. Son altamente contagiosos y pueden separarse fácilmente a otros animales domésticos dentro del hogar - las madres transmiten a menudo ácaros del oído a sus cachorros. Infestan raramente a seres humanos.

Diagnóstico de ácaros del oído

La diagnosis de los ácaros del oído se basa en los síntomas así como examinación cuidadosa del oído. Su veterinario utilizará un otoscopio encendido que magnifique y dibuje los ácaros del oído de la cera de oído. Una examinación microscópica de la descarga del oído puede también tener que ser realizado si los ácaros del oído no son visibles en la examinación otoscópica.

Ayuda para los ácaros del oído

Es importante tratar ácaros del oído inmediatamente pues son una causa importante de la infección del oído. Un número de productos comerciales que contienen insecticidas tal como piretrina están disponibles bajo la forma de inmersiones, aerosoles y champúes y han demostrado ser eficaces en tratar los ácaros del oído que viven por todas partes el cuerpo.

Su veterinario primero limpiará los oídos de su animal doméstico y puede también prescribir preparaciones del oído así como medicaciones tópicas tales como Fipronil, Selamectin o Ivermectin para tratar la piel. El tratamiento puede necesitar ser utilizado por dos a cuatro semanas para que todos los ácaros sean muertos.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos también han demostrado ser altamente eficaces en la limpieza de los oídos y para librarse de ácaros del oído. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos se han formulado específicamente para tratar y para prevenir infecciones del oído sin los efectos secundarios de pesticidas o de medicamentos sintéticos comerciales.

Las hierbas tales como Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té), Rosmarinus officinale (Rosemary), Calendula officinalis (maravilla) y Verbascum thapsus calman y condicionan el oído para prevenir la picazón y mantienen y apoyan la salud del oído.

De: Naturalmente

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com